El alcalde y su equipo de gobierno
El alcalde y su equipo de gobierno / Cedida

García Ballestero destaca el cambio experimentado por Coria dejando atrás su parálisis y olvido

Una vez finalizadas las fiestas de San Juan, el alcalde acompañado de su equipo de gobierno hizo una valoración del primer año de legislatura, con una legislatura que dio comienzo con el mejor resultado del PP donde consiguió 10 concejales.

García Ballestero manifestó que Coria es una ciudad que ha cambiado para bien, consiguiendo un cambio muy importante, dejando atrás la parálisis y olvido de otros gobiernos. Hoy, dijo el primer edil, nos movemos y avanzamos y estamos preparados para acometer y dar respuesta a los nuevos retos que nos esperan. Hoy, dijo, somos referentes en Extremadura y hemos salido de ese rincón oscuro en que nos metieron los incompetentes, destacando el que Coria se moderniza con grandes avenidas que dan más fluidez al tráfico.

Actuaciones

El alcalde de la ciudad hizo un repaso de lo más importante de su gestión, destacando el empedrado del casco antiguo, soterramiento del cableado en el recinto amurallado y cambio de luces, la reducción de la deuda en 4,5 millones de euros, el pago a proveedores en menos de 20 días, la estación de aguas residuales dispuesta para 40.000 habitantes, la nueva subestación eléctrica, la puesta en marcha del nuevo IES, las obras de consolidación de la Catedral, el salvar el proyecto de las obras de entrada por la carretera del Guijo y Montehermoso, las escaleras de la calle Cervantes, la replantación de árboles y zonas verdes en la ciudad, las obras en la plaza del doctor Viera y los 40 aparcamientos con entrada por la calle Cervantes, el éxito de la Feria del Toro donde por primera vez no se contó con ayudas de los organismos oficiales, el cambio de luminarias, el crecimiento del turismo que se ha duplicado y, finalmente la entrada a la ciudad por la carretera de Cáceres con sus rotondas, entre otras muchas obras.

En cuanto al papel de la oposición, dijo García Ballestero, “ni está ni se le espera ya que se presentaron a las elecciones sin vocación política y llenos de odio y rencor, además de descalificaciones, únicamente por el rencor de haberse eliminado el puesto que tenía en la Cárcel Real donde cobraba un sueldo similar al alcalde y habiendo sido elegido a dedo para ese cargo, motivo por el cual, Coria quiere saber cómo se gestionó y contrató el Museo de la Cárcel Real”. Hizo también una crítica a la oposición, que desprecia los actos oficiales de la ciudad, sin asistir ellos, haciendo mención a la Feria del Toro, actos en honor a la bandera y jura de bandera del personal Civil y Pregón de la Virgen, entre otros.

Más adelante García Ballestero, dijo, seguimos haciendo modelo de la ciudad, disminuyendo la deuda y siendo un referente en Extremadura.

Finalizó diciendo que los dos proyectos de futuro para la ciudad son las entradas por la carretera del Guijo y Montehermoso, además de la construcción del nuevo Pabellón de Deportes, del que asevera se construirá “sí o sí”, con fondos de la Junta de Extremadura o en el último extremo con fondos municipales. Hay otros proyectos, que no quiso desvelar y que están contemplando llevarlos a cabo, finalizó.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes