Mirador en la plaza
Mirador en la plaza / KARPINT

El toro de los tres cuernos

  • Un gran toro de El Pilar encandiló a los aficionados por su presencia y trapío

Las Fiestas de San Juan siguen a buen ritmo y afortunadamente los corredores no han sufrido lesiones de importancia, salvo algunos hematomas y contusiones de poca importancia en la tarde del día 25. Destacar que el fin de semana ha registrado una gran avalancha de gente que de todos los lugares de la geografía nacional, en especial de Castilla-León, han acudido a la fiesta del Toro de San Juan poblando las plazas y calles del recinto amurallado y plaza de la Paz en el concierto del sábado. Esto demuestra que las fiestas de San Juan gozan de gran salud, organización y seguridad, motivo por el cual, a pesar de los astados de envergadura que en estos días han sido lidiados, sin embargo los corredores, salvo la grave cogida del primer encierro, no hayan sufrido percance alguno.

En la tarde del día 25 se lidió el segundo toro de la peña ‘Junta de Defensa del Toro de San Juan’. Un bello ejemplar que encandiló y entusiasmó a los aficionados por su gran presencia, con esa enorme cabeza y esos grandes pitones que eran una continua amenaza para los corredores. Un toro digno, por su contextura y presencia, de ser lidiado en cualquier plaza de primera del concierto nacional, lo que demuestra que Coria, por méritos propios, se ha convertido en la ciudad del toro, donde en estos días son lidiados los mejores ejemplares que puedan acudir a cualquier plaza de primera. El toro perteneció a la ganadería de El Pilar, procedencia Aldeanueva. Estaba marcado con el número 153 y guarismo 1, por nombre ‘Mirador’. Fue un toro cinqueño con gran voluminosidad, mucha cara, negro zahíno y un poco bizco de pitón. A la salida a la plaza, impresionó por su belleza a los aficionados, que lo saludaron con una gran ovación. La salida, por motivos de seguridad se retrasó unos minutos y el toro desde el inicio impuso su ley, recibiendo arriesgados recortes de los mozos, que a pesar del peligro que entrañaba el animal, se recrearon con él. En el transcurso de la lidia, Mirador se movió mucho por toda la plaza, aunque quizás le faltara un poco de chispa a la hora de rematar en los barrotes, donde en pocas ocasiones lo hizo, motivo por el cual se desgastó poco, quizás más por el calor. El maestro Pascual probó suerte con su muleta toreando al morlaco por alto y el toro colaboró en la suerte. Tras una continua brega en la plaza, el toro se emplazó junto a los barrotes cerca de los toriles haciéndole gracia un sombrero rojo que continuamente le mostraban.

A la tercera campanada salió raudo por la puerta de la Cárcel Real, con bajada a la plaza de San Pedro por la calle de las Monjas, sentando su sede en la calle El Cuerno donde no salió en toda la tarde, demostrando, una vez más, que el toro encastao apenas da juego en el recorrido por las calles, ante la desesperación de la gente que no va a la plaza y que quieren ver el toro en la calle. Algunos aficionados han bautizado al toro Mirador con el sobrenombre de ‘el toro de los tres cuernos’, pues además de los dos respetables de su cabeza, contó con la calle El Cuerno de donde no salió en toda la tarde. Sobre las diez menos cuarto, Unai de certero disparo acabó con su vida.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes