Borrar
Lebrao en la plaza
Un buen toro de la ganadería portuguesa Pinto Barreiros

Un buen toro de la ganadería portuguesa Pinto Barreiros

Eladio Paniagua

Domingo, 26 de junio 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada del día 26 tuvo lugar el encierro y lidia del toro Lebrao perteneciente a la ganadería portuguesa Pinto Barreiros, con procedencia Luis Gamero Cívico y Conde de la Corte. Fue un toro muy hondo, colorado atigrado, fuerte de los cuartos traseros y con mucho volumen y kilos.

En el encierro, el toro entró rezagado y en solitario en la plaza tras separarse de los mansos, pero entrando en la plaza y uniéndose a la manada, que sin ningún incidente lo llevó hasta los corrales.

Salió a la plaza con mucho poder imponiendo respeto en los mozos, que poco a poco se fueron haciendo con él, realizándole recortes de mucho mérito y siendo saltado espectacularmente en dos ocasiones. El toro tuvo un buen comportamiento en la plaza, realizando vertiginosas carreras y rematando con rabia en los barrotes. Pascual quiso probar al animal con la muleta con pases por alto del agrado de los aficionados. En general realizó una buena lidia en la plaza, con mucha movilidad y a la tercera campanada salió como un rayo por la puerta de la Cárcel Real, bajando por la calle las Monjas hacia la plaza de San Pedro y de allí trotó por la mayor parte del recinto amurallado. Finalmente entró en la plaza de los toros donde pasadas las 6 de la madrugada y en el toril de la plaza Miguel López acabó con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios