Lebrao en la plaza
Lebrao en la plaza / KARPINT

Un buen toro de la ganadería portuguesa Pinto Barreiros

En la madrugada del día 26 tuvo lugar el encierro y lidia del toro ‘Lebrao’ perteneciente a la ganadería portuguesa Pinto Barreiros, con procedencia Luis Gamero Cívico y Conde de la Corte. Fue un toro muy hondo, colorado atigrado, fuerte de los cuartos traseros y con mucho volumen y kilos.

En el encierro, el toro entró rezagado y en solitario en la plaza tras separarse de los mansos, pero entrando en la plaza y uniéndose a la manada, que sin ningún incidente lo llevó hasta los corrales.

Salió a la plaza con mucho poder imponiendo respeto en los mozos, que poco a poco se fueron haciendo con él, realizándole recortes de mucho mérito y siendo saltado espectacularmente en dos ocasiones. El toro tuvo un buen comportamiento en la plaza, realizando vertiginosas carreras y rematando con rabia en los barrotes. Pascual quiso probar al animal con la muleta con pases por alto del agrado de los aficionados. En general realizó una buena lidia en la plaza, con mucha movilidad y a la tercera campanada salió como un rayo por la puerta de la Cárcel Real, bajando por la calle las Monjas hacia la plaza de San Pedro y de allí trotó por la mayor parte del recinto amurallado. Finalmente entró en la plaza de los toros donde pasadas las 6 de la madrugada y en el toril de la plaza Miguel López acabó con él.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes