Vivaracho en la plaza
Vivaracho en la plaza / KARPINT

A pesar del intenso calor, Vivaracho tuvo un buen comportamiento en la plaza

Al mediodía del día 25, tuvo lugar el encierro y lidia primer toro de la Junta de Defensa por nombre Vivaracho que sustituía al toro Moñudito de la ganadería de Victorino Martín. El toro Vivaracho perteneció a la ganadería Hermanos Sánchez de León, con procedencia Núñez del Cubillo. Fue un toro jabonero sucio que en la pasada Isidrada estuvo de sobrero en la madrileña plaza de las Ventas, señalado con el número 56 y guarismo 2.

Salió en el encierro encabezando los mansos, realizando un rápido y limpio encierro llegando sin problemas al toril de la plaza.

Antes de su salida a la plaza unos aficionados desplegaron una pancarta que decía ‘Defendiendo nuestras tradiciones. Si a los toros’, que fue muy aplaudida por los aficionados.

De salida el toro, muy encastado y con exceso de kilos, mostró su poderío acudiendo raudo a la llamada de los mozos que le realizaron recortes de mucho mérito. A medida que transcurría la lidia bajo un intenso calor, el toro fue perdiendo fuelle, buscando la sombra junto a los barrotes. En líneas generales y teniendo en cuenta el intenso calor imperante, Vivaracho tuvo un buen comportamiento en la plaza.

Salió a la tercera campanada por las Cuatro Calles rumbo a la plaza de la Catedral donde se emplazó no habiendo manera de sacarlo de allí, demostrando una vez más que los toros encastados, en líneas generales, no dan función por las calles. Sobre las 14.30 el Abanderado de la Junta de Defensa, Unai Simón acabó con sus días.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes