Recorte a Mejorado en la plaza
Recorte a Mejorado en la plaza / KARPINT

Excelente comportamiento en las calles de Mejorado

A las 3.30 de la madrugada se dio suelta al encierro del toro Mejorado que fue el verdadero sustituto del toro Dorado. Un toro perteneciente a la ganadería de Saboya, por nombre Mejorado, señalado con el número 29 y guarismo 4. Fue un toro colorado en negro y con unos respetables pitones, que arropado por los mansos realizó un encierro rápido y limpio.

Salió a la plaza con mucha fuerza y poderío, aunque con poca codicia en barrotes donde se desgastó muy poco, con una presencia adecuada para las fiestas de San Juan. Desde el primer momento de la lidia impuso su ley, siendo respetado por los mozos, que le hicieron quites de mucho mérito, aunque nadie lo tanteó con la muleta. El toro realizó grandes carreras en persecución de los mozos y en más de una ocasión el oportuno apagón hizo que algunos se libraran de los afilados pitones del cornúpeta. A medida que transcurría la lidia se fue creciendo mostrando serio peligro en sus aladas carreras, que fueron muchas y espectaculares las que realizó en la plaza, donde tuvo toda la noche gran movilidad.

La salida de la plaza fue fulgurante y lo hizo por la calle las Monjas hacia la plaza de San Pedro. El toro tuvo un excelente comportamiento en las calles ya que se le vio prácticamente por todo el casco histórico. En general, fue todo un recital por las calles, siendo un toro ideal para las fiestas de San Juan. Sobre la 6 de la madrugada y en el jardín de la Cava, Unai Simón acabó con él.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes