El alumno galardonado recibiendo el premio
El alumno galardonado recibiendo el premio / KARPINT

Luis Miguel Crespo del IES Alagón galardonado con el premio Francisco Martín Blanco

  • El alumno recibió una placa conmemorativa y un cheque de 500 euros por parte de las hijas de Martín Blanco

En el IES Alagón de Coria tuvo lugar la entrega del premio al mejor expediente en la rama de automoción que recayó en su primera edición en el alumno de Torrejoncillo, Luis Miguel Crespo Morcillo, que en sus estudios ha obtenido una nota media de 7,8 puntos.

El acto contó con la presencia del presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda Amador, director del Centro, José Luis Carpintero Montero, las hijas de Francisco Martín Blanco, Puerto y Pilar, además del profesorado y familiares.

El director del IES Alagón manifestó que la idea de implantar este premio en memoria de Francisco Martín Blanco, surgió con motivo de la Feria del Vehículo de Ocasión donde el presidente de Asecoc invitó al director del IES Alagón para que juntos establecieran este premio, que hoy se ha hecho realidad y que va destinado al mejor expediente del alumno de la familia profesional de Automoción.

Por su parte, el presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda Amador, manifestó que este premio surge para apoyar el mejor expediente académico en el tema de Formación Profesional, en la rama de Automoción, para de esta forma resaltar los valores de la constancia y el trabajo de los alumnos que vienen desarrollando en el centro y luego nosotros como empresarios nos sentimos agraciados por la formación que reciben. Hemos establecido este premio a la memoria de Francisco Martín Blanco, porque pensamos que él fue como el icono y la persona puntera del sector del automóvil en Coria y podemos decir que en su tiempo el centro de formación era él, porque el 90% de los mecánicos han pasado por sus talleres. Entonces este premio se establece como homenaje a esta persona por parte del sector y por este motivo es razonable que le hagamos este homenaje y todo el sector está de acuerdo en que así sea.

El alumno galardonado, Luis Miguel Crespo Morcillo, manifestó estar muy contento y muy agradecido porque considera este premio al esfuerzo y trabajo realizado en estos años como alumno del centro. Es un estímulo, dijo, para mí y para que los futuros alumnos se esmeren y esfuercen en los estudios. Finalizó diciendo que ahora le toca buscar trabajo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Finalmente las hijas de Francisco Martín Blanco, Puerto y Pilar Martín, manifestaron que para ellas a nivel personal es un gran orgullo, pues se juntan muchas sensaciones todas positivas y que esas sensaciones se puedan proyectar en un premio, es muy importante. La figura de mi padre en el sector del automóvil, dijeron, fue muy representativa ya que fue pionero en el sector en la zona y contaba con muchos valores que se tienen que fomentar en la gente joven y en el espíritu de sacrificio y de la competencia sana.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes