Trabajadores de Emdecoria realizando el cambio de luminarias
Trabajadores de Emdecoria realizando el cambio de luminarias / Cedida

Emdecoria cambia las luminarias del Paseo de la Isla, la rotonda y el Puente Nuevo

  • El cambio de focos halógenos o de sodio por LED supondrá un ahorro de entre el 44% y el 67% en el consumo

El Ayuntamiento de Coria junto con la empresa municipal Emdecoria continúa cambiando las luminarias, esta vez en el Paseo de La Isla, la rotonda y el Puente Nuevo.

Según informan desde la empresa municipal Emdecoria, se han cambiado las 18 luminarias que existen en el Puente Nuevo y en la Rotonda, pasando de 400W de potencia en halogenuro metálico, a 134W LED, consiguiendo un ahorro del 67% en el consumo de luz, además de adaptar el flujo luminoso y la intensidad de la luz a la normativa vigente.

En el caso del Paseo de la Isla, se han cambiado un total de 48 luminarias, que tenían una potencia de 150W en vapor de sodio de alta presión, para pasar a 84W LED. Gracias a este cambio se ha consiguiendo un ahorro energético del 44%.

En este caso, en el Paseo de la Isla, la iluminación se ha tenido que sustituir porque no cumplía la normativa vigente. Desde Emdecoria explican que “al estar los visores ópticos antiguos y obsoletos se estaba perdiendo mucha iluminación. Con este cambio, ahora mismo, lo que se ha conseguido es dar uniformidad en toda la vía, además de quedar iluminado también el paseo”.

Cabe destacar que este cambio ha sido realizado gracias a una subvención, otorgada por la anterior corporación de la Diputación de Cáceres destinada al programa de eficiencia energética municipal.

Dentro de esta subvención, la Diputación de Cáceres aporta el 85% del gasto y el 15% restante el Ayuntamiento de Coria.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha dicho que “gracias a esta subvención se está adaptando la iluminación pública cauriense a la actual normativa, pues las anteriores farolas no la cumplían, teníamos una iluminación anticuada y obsoleta. Además con estos nuevos focos también tendremos una ahorro económico importante, ya que hemos cambiado el vapor de sodio de alta presión por LED, que consume mucho menos y eso se proyecta en un ahorro para el consistorio.”

Eficiencia energética

Para finalizar, el primer edil también recordó, que estos cambios han sido gracias al programa de eficiencia energética al que se acogió el Ayuntamiento hace un par de años. A través de este plan, añadió, “se van a cambiar todas las luminarias en Coria”.

Desde que se anunció el mencionado plan ya han sido varias las farolas que han sido cambiadas, destacando las pedanías Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, las avenidas de Coria, avenida de Extremadura, Sierra de Gata y Virgen de Argeme, añadiendo por último los trabajos realizados por los operarios en el Paseo de La Isla y el Puente Nuevo, “convirtiendo así a Coria en una ciudad moderna, con un proyecto energético importante para el municipio y, sobre todo, siendo respetuosos con el medio ambiente”.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes