Representantes municipales posan ante los colores LGBT
Representantes municipales posan ante los colores LGBT / Cedida

Coria se viste de arcoíris

Desde el Ayuntamiento de Coria, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), que se celebra el 28 de junio, en la ciudad de Coria se hace homenaje a ello durante este fin de semana, puesto que el día 28 están en ebullición las tradicionales Fiestas de San Juan.

Por ello, ayer viernes 17 de junio se pintaron los pasos de peatones de la avenida de Extremadura (altura de La Caixa) y de la avenida Sierra de Gata (frente a Casa de Cultura) con los colores de la bandera del Colectivo LGBT.

También se pintaron diferentes frases sobre la igualdad en otros pasos de cebra distribuidos a lo largo de todas las avenidas caurienses, acompañados de diferentes alegorías a los distintos tipos de familias.

A su vez, en la fachada de la Casa de Cultura, plaza de la Solidaridad, se colocó la bandera del arcoíris, símbolo del colectivo LGBT.

Todos estos actos tendrán lugar durante este fin de semana aunque las frases quedarán puestas en los pasos de peatones durante más tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Coria y la Concejalía de Juventud, el concejal del área, Álvaro Fernández Blanco, ha afirmado que “estamos muy de acuerdo con las políticas de igualdad y de hacer valer los derechos de todos los ciudadanos de Coria. También, dijo, creemos que desde juventud tenemos que apostar por este tipo de políticas y por ello este año queremos que sea el primero de muchos en celebrar este día en la ciudad de Coria”.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes