El concejal de Cultura y el director del Festival
El concejal de Cultura y el director del Festival / Cedida

El IV Festival de Teatro Clásico Contemporáneo se celebrará del día 11 al 17 de julio

  • Este año habrá además teatro infantil dos días en la Barbacana

Coria continúa un año más enriqueciendo su oferta cultural este verano con el IV Festival Internacional de Teatro Clásico Contemporáneo 'ClaCon', que se celebrará del día 11 al 17 de julio, dentro del marco del casco histórico. El concejal de Cultura, Antonio Hernández, y el director del Festival, Javier Uriarte, han presentado la programación. Esta edición contará con representaciones teatrales, como en años anteriores, y teatro infantil durante dos días, ya que el objetivo sigue siendo atraer a todo tipo de público y continuar siendo un referente cultural a nivel local y regional.

Este año las obras son, como en años anteriores, en el atrio de la Catedral, y las representaciones infantiles en la Barbacana.

El festival comenzará el lunes 11 de julio con una actuación de la compañía A Teatro, que representará Mister Ball a las 22.00 horas en la Barbacana, un espectáculo infantil-familiar de la mano de esta gran compañía que recientemente ha conseguido el premio al mejor espectáculo en la sección off del Festival NoSoloCirco.

El martes 12 habrá otro espectáculo infantil-familiar en la Barbacana a las 22.00 horas, a cargo de la compañía Asaco Producciones, que interpretarán Hermanos Saquetti, un dúo clásico de Payasos que ofrecerán una variedad de números cómicos.

El jueves 14 a las 23.00 horas, en el atrio de la Catedral tendrá lugar la obra 'El Cerco de Numancia', de Verbo Producciones, que nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Este espectáculo fue estrenado el verano pasado en el Festival Clásico de Mérida y ha recogido muchos premios por donde ha pasado.

Estreno Ajidanha

El viernes 15 de julio, en el atrio de la Catedral, a las 23.00 horas se estrenará en Coria la compañía portuguesa Ajidanha, bajo la batuta de uno de los directores más influyentes del teatro portugués, con la obra 'Á Deriva'. El texto es todo en español.

El sábado 16, a las 23.00 horas, la compañía Los Ulen representan 'Dos Idiotas', compañía andaluza con una larga trayectoria, que presentan este espectáculo donde recuerdan sus 30 años sobre las tablas, con la maestría de Paco Tous y Pepe Queros.

Para finalizar, el domingo 17 de julio a las 23.00 horas en el atrio de la Catedral la compañía Teatro de Papel representará la obra titulada 'El Burgués GentilHombre', que sigue en vigencia a pesar de ser una de las comedias más conocidas del teatro francés del siglo XVII.

Los días 11 y 12 de julio el precio de las entradas es de 4 euros. Los días 14, 15 y 17 de julio tendrán un precio de 8 euros y el sábado 16 de julio, 10 euros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes