Participantes en la Junta Local de Seguridad
Participantes en la Junta Local de Seguridad / KARPINT

Más de 280 efectivos velarán por las fiestas de San Juan

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Coria. En ella se ha establecido el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de San Juan y para el día de las elecciones generales.

Herrera ha señalado que se ha establecido una coordinación óptima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. En total, 281 agentes trabajarán durante esos días para garantizar la seguridad de los vecinos y de los visitantes. De ellos, 166 efectivos serán de la Guardia Civil y 115 de la Policía Local.

La delegada del Gobierno ha matizado que se aumentará la presencia de efectivos el día 26 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones generales. “Es necesario ese aumento para que haya una coordinación total con los colegios electorales”, ha afirmado.

Además, Herrera ha señalado que la presencia de tantos efectivos durante esos días de fiesta es “un esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan tener las fiestas que se merecen”.

A preguntas de los medios sobre si las Fiestas de San Juan gozan de buena salud con respecto a la seguridad, Cristina Herrera manifestó que gozan de una salud óptima y que cada año se mejora hasta el punto de ser Coria una ciudad con una seguridad envidiable en sus Fiestas del Toro de San Juan. En estos mismos términos se expresó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que se honra de que Coria sea una ciudad donde se adora y respeta el toro como en ninguna parte de Extremadura y de España.

Archivo expediente

Igualmente la delegada del Gobierno dio a conocer que le ha llegado una resolución de la Defensora del Pueblo comunicando que se ha archivado el expediente que se interpuso el año pasado ante la Institución que ella representa. “Eso significa que se hicieron bien los deberes y que todo se había hecho de acuerdo con la legalidad”, concluyó Cristina Herrera.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes