Juan Pedro Moreno y Jesús Seco
Juan Pedro Moreno y Jesús Seco / Karpint

Duro balance socialista del primer año de legislatura

“Un año de actos vacíos, con el único objetivo de subir el ego, aumentar las fotos de Instagram y Facebook del alcalde, vendedor de humos y motos a bajo precio”, así resume el portavoz municipal socialista el primer año de esta legislatura.

“Subida de impuestos, con la colaboración en algunos casos de Podemos, pero sobre todo nos preocupa, dice Juan Pedro Moreno, la subida de tasas administrativas, de las que pagamos cada vez que necesitamos un servicio de la administración: certificados de empadronamiento, compulsas, tramitación de tarjetas de armas, fotocopias, certificados o traslado de informes, informes urbanísticos, permisos de obra mayor, permisos de obra menor… y así hasta más de 20 tasas”, se lamenta el PSOE.

“No podemos olvidarnos, dice el portavoz socialista, de la eliminación de zonas verdes como la plaza del Doctor Viera, la tala masiva de arbolado y el abandono de los parques municipales, como el de Cadenetas, el del Tamujal o el Camping de Coria, parecen corresponder a la medida de tierra quemada del actual equipo de gobierno. Y todo ello con un Plan General que sigue en el dique seco. Más de un año sin saber de él, no es para estar orgulloso de la gestión de una ciudad como Coria”.

“El Pabellón lleva camino de no construirse este año, pues nadie va a visar un proyecto si los terrenos no están disponibles en el ayuntamiento. El convenio es una cortina de humo, cargado con el peligro de unas promesas de beneficios a unos particulares que aún no se han cumplido y ya van más de seis meses. El caso de las Huertas de Plasencia está muy cerca, y en Coria se están dando unas condiciones de momento parecidas”, asegura Juan Pedro Moreno.

Los socialistas califican de chapuza el Plan Especial de Protección del Casco Histórico y aseguran que “lo que mejor funciona en nuestra ciudad son los servicios públicos que dependen de la Junta de Extremadura”.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes