Borrar
Alumnos del centro que han participado en el proyecto
Silla por un mundo mejor

Silla por un mundo mejor

A través de su cooperativa 'SpínolasDreams', han querido participar este año con un proyecto solidario en Filipinas, con parte de los beneficios que obtengan de su cooperativa

Eladio Paniagua

Miércoles, 8 de junio 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo del curso 2015-2016, los alumnos de Sexto de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón han participado en el proyecto Junior-Emprende, que promueve el Gobierno de Extremadura, con el fin de trabajar una estrategia regional de promoción del emprendimiento en toda la sociedad.

Es un programa educativo que consiste en el diseño, la creación y la gestión de una cooperativa de forma simulada por parte del alumnado.

Este tipo de proyectos tiene como objetivos fundamentales el fomentar la iniciativa emprendedora; sensibilizar a toda la comunidad educativa del trabajo cooperativo; e involucrar a todos los agentes de la comunidad educativa, para facilitar el intercambio de recursos y compartir conocimientos.

Otro objetivo fundamental, y no por ello menos importante, es concienciar a los alumnos de la necesidad de cooperar con proyectos solidarios, preferentemente relacionados con la Educación.

Los alumnos del colegio, a través de su cooperativa SpínolasDreams, han querido participar este año con un proyecto solidario en Filipinas, con parte de los beneficios que obtengan de su cooperativa.

El proyecto se denomina Sillas por un mundo mejor. Dicho proyecto está enfocado en el colegio Marcelo Spínola de Filipinas que acoge la reforma educativa del país K to 12, ampliando un nivel educativo, nivel 11. Está ampliación supondrá que los alumnos puedan permanecer en el colegio 2 años más y salir con más oportunidades para su futuro. Entre las necesidades que el colegio tiene que afrontar para la implementación de la reforma está la compra de pupitres, libros para la biblioteca, libros para alquilar a los alumnos, materiales de laboratorio, ordenadores, etc.

Todos los alumnos reconocen que ha sido una gran suerte poder participar con sus profesores en este Proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios