Alumnos del centro que han participado en el proyecto
Alumnos del centro que han participado en el proyecto / KARPINT

Silla por un mundo mejor

  • A través de su cooperativa 'SpínolasDreams', han querido participar este año con un proyecto solidario en Filipinas, con parte de los beneficios que obtengan de su cooperativa

A lo largo del curso 2015-2016, los alumnos de Sexto de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón han participado en el proyecto Junior-Emprende, que promueve el Gobierno de Extremadura, con el fin de trabajar una estrategia regional de promoción del emprendimiento en toda la sociedad.

Es un programa educativo que consiste en el diseño, la creación y la gestión de una cooperativa de forma simulada por parte del alumnado.

Este tipo de proyectos tiene como objetivos fundamentales el fomentar la iniciativa emprendedora; sensibilizar a toda la comunidad educativa del trabajo cooperativo; e involucrar a todos los agentes de la comunidad educativa, para facilitar el intercambio de recursos y compartir conocimientos.

Otro objetivo fundamental, y no por ello menos importante, es concienciar a los alumnos de la necesidad de cooperar con proyectos solidarios, preferentemente relacionados con la Educación.

Los alumnos del colegio, a través de su cooperativa ‘SpínolasDreams’, han querido participar este año con un proyecto solidario en Filipinas, con parte de los beneficios que obtengan de su cooperativa.

El proyecto se denomina ‘Sillas por un mundo mejor’. Dicho proyecto está enfocado en el colegio ‘Marcelo Spínola’ de Filipinas que acoge la reforma educativa del país ‘K to 12’, ampliando un nivel educativo, nivel 11. Está ampliación supondrá que los alumnos puedan permanecer en el colegio 2 años más y salir con más oportunidades para su futuro. Entre las necesidades que el colegio tiene que afrontar para la implementación de la reforma está la compra de pupitres, libros para la biblioteca, libros para alquilar a los alumnos, materiales de laboratorio, ordenadores, etc.

Todos los alumnos reconocen que ha sido una gran suerte poder participar con sus profesores en este Proyecto.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes