El Pleno aprueba que se vuelva a poner en funcionamiento la Oficina de Consumo

  • También sale adelante una moción del PP en apoyo de la tauromaquia, los Sanjuanes y los festejos taurinos populares

En el Pleno ordinario celebrado el pasado lunes, día 6 de junio, fueron aprobadas dos mociones presentadas por Podemos y el PP.

La primera fue una solicitud al Ayuntamiento para el impulso de la Oficina de Consumo en la localidad, que lleva cerrada desde el año 2014 y que en sus años de vida prestó un gran servicio a los ciudadanos de Coria. Esta moción fue presentada por la portavoz de Podemos, Marta Garrido, y en ella solicitó que por parte del Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para poner en funcionamiento la Oficina de Información al Consumidor, exigiendo a la Junta de Extremadura que asuma su competencia o solicitando convenio de delegación, para lo cual el grupo Podemos está en disposición de colaborar. El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno mostró su apoyo a esta moción y por parte del alcalde, José Manuel García Ballestero, pidió esta oficina a la Junta de Extremadura y en caso negativo que se presente una iniciativa en la Asamblea. La moción fue aprobada por unanimidad.

La segunda moción fue presentada por la concejala de Turismo, Almudena Domingo, en defensa de la tauromaquia, las tradicionales Fiestas de San Juan de Coria y los festejos taurinos populares de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. La edil popular hizo una documentada exposición en su moción definiendo a la fiesta de los toros como parte de la cultura del pueblo español, que ha traspasado nuestras fronteras, además de ser una tradición del pueblo y por los ingresos y puestos de trabajo que la fiesta nacional genera. Esta moción fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y del PSOE y con la abstención de Podemos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes