El presidente del jurado da a conocer el fallo
El presidente del jurado da a conocer el fallo / KARPINT

La madrileña Chelo Sierra gana el XXVI Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria’

  • El premio está dotado en 3.000 euros en metálico y la publicación de la obra

La madrileña Chelo Sierra ha resultado ganadora del XXVI premio Ciudad de Coria de Cuentos, que convoca la Diputación de Cáceres y que se falló ayer en la localidad cauriense.

La ganadora reside en el municipio cacereño de Torremenga desde 2010 y se presentó al concurso literario con el lema de Frida Kahlo y bajo el título 'La Mirada del orangután', obra por la que se embolsará 3.000 euros además de la publicación del cuento.

El jurado dio a conocer su nombre en una gala literaria que se celebró en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria con la presencia del presidente del jurado, Juan Manuel Barrado, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde, José Manuel Ballesteros, entre otras personalidades.

Oficio

El presidente del jurado destacó la «unidad, el ritmo, la coherencia y el interés» de la obra ganadora y de cuya autora indicó que «se aprecia mucho oficio». No en vano, en la lectura de su currículo literario ha destacado haber sido premiada en una veintena de certámenes literarios.

'La Mirada del orangután' ha sido la ganadora de un total de 63 obras que se han presentado a esta edición procedentes de doce comunidades autónomas y cinco países.

En su discurso la presidenta de la Diputación ha destacado esta gala como «una de las más prestigiosas de Extremadura» y «un ejemplo de la apuesta de la Diputación por la cultura». Asimismo ha insistido en la importancia de acercar la cultura al mundo rural, «un papel que llevan a cabo las diputaciones», dijo en defensa de la existencia de estas instituciones provinciales.

Orgullosos

El alcalde destacó la importancia de este premio de cuentos ya consolidados que tuvo sus orígenes en el año 1990 hasta llegar hoy a la XXVI edición. «Estamos orgullosos, ya que traspasa nuestras fronteras llevando por todo los lugares el nombre de la ciudad de Coria», dijo García Ballestero.

El jurado calificador estuvo formado, además de por Juan Manuel Barrado, por los vocales Alfonso Pomet y María José Blanco, y Cipriano Palomino, como secretario.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes