Hoy se falla el XXVI Premio Ciudad de Coria de Cuentos

El XXVI Premio Ciudad de Coria de Cuentos, convocado por la institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, se falla hoy en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el claustro del Ayuntamiento de Coria a partir de las 20.30 horas.

El nombre del ganador y el título de la obra premiada con los 3.000 euros con los que está dotado el certamen, serán dados a conocer en la ciudad cauriense en un acto presidido por la presidenta de la Diputación Cacereña, Rosario Cordero, y el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, que culminará con la actuación de Camerata Bernáldez.

A esta edición del Premio de Cuentos se han presentado 63 obras procedentes de doce Comunidades Autónomas y de cinco países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, México e Israel. El jurado ha estado compuesto por Juan Manuel Barrado, como presidente, Alfonso Pomet y María José Blanco, como vocales, además de Cipriano Palomino, como secretario.

Este acto público precede a la gala literaria, que se celebrará el jueves día 2 de junio, a las 20.30 horas, en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, donde se darán a conocer los fallos del XLI Premio Cáceres Novela Corta, XXXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo, XIX Premio de Poesía Joven Flor de Jara y XII Premio de Microrrelatos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes