El Sagrado Mantel, procesionando por el recinto amurallado
El Sagrado Mantel, procesionando por el recinto amurallado / KARPINT

El Mantel de la Sagrada Cena salió en la procesión del Corpus

  • Esta importante reliquia se encuentra expuesta en una urna en el Museo de la Catedral

La Catedral de Coria atesora reliquias de gran valor relacionadas con la vida de Cristo, motivo por el cual el Museo de la Catedral recibe cada día más visitas para ver reliquias como el Lignum Cruccis, La Espina de la Corona o su pieza más importante y una de las más importantes del mundo, el Mantel de la Sagrada Cena, que hace unos años estuvo expuesto en las Edades del Hombre de Aranda del Duero. Esta pieza era venerada todos los años en el balcón de las reliquias de la Catedral el día 3 de mayo.

En la actualidad y en la ciudad zamorana de Toro donde se celebran las Edades del Hombre, se halla la imagen de San Pedro de Alcántara que ocupa un lugar destacado en el Altar Mayor del Primer Templo de la Diócesis.

Si la procesión del Corpus Christi en Coria siempre gozó de gran solemnidad y ha sido la fiesta por excelencia en torno a Jesús Sacramentado, que en olor de multitudes pasea triunfalmente las calles del recinto amurallado, este año la procesión ha despertado más expectación al sacar también en procesión junto al Santísimo el Mantel.

El pueblo, consciente de la importancia de esta reliquia que es de la misma época y con las mismas dimensiones de la Sábana Santa, acudió con fervor a este acto religioso único. La gente que masivamente pobló las calles del recinto amurallado vibró de emoción al ver que Coria cuenta con una de las reliquias más importantes de la humanidad y que esperan, que actos como el del domingo no caigan en el olvido y que el Sagrado Mantel sea venerado en una festividad tan importantes como es el Corpus.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes