Borrar

Exposición de microrrelatos en la Casa de la Cultura

Eladio Paniagua

Jueves, 26 de mayo 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de mayo se expusieron en el exterior de la Casa de Cultura, los microrrelatos participantes en un concurso realizado en el IES Alagón con motivo del Día del Libro. La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio, ha colaborado en la organización de dicha exposición.

Se tiene previsto que los textos estén expuestos alrededor de dos semanas, dependiendo del estado de conservación de los mismos debido a su exposición en un espacio abierto.

El concurso de microrrelatos fue organizado por el Departamento de Orientación, junto con la Biblioteca del IES, con motivo de la celebración del Día del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura creativa, y favorecer la convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Se hizo una convocatoria a todo el profesorado para participar con un escrito breve que debía comenzar con la frase "Un hombre sin manos llamó a mi puerta", que coincide con el inicio de una obra literaria del autor Raymond Carver.

La actividad tuvo una buena acogida y participación. Se instaló la exposición en el Instituto con todos los microrrelatos y se propuso un juego en el que los lectores (alumnado y profesorado) debían asignar el texto a un autor, dentro del listado de participantes, así como elegir su relato favorito.

Al final se hizo un acto para la entrega de premios a los mejores microrrelatos y a la persona con mayor número de aciertos en la asignación del autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios