Borrar

El Ejército y la bandera nacional, protagonistas del fin de semana

Eladio Paniagua

Sábado, 21 de mayo 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana el Ejército y la bandera de España serán protagonistas en Coria. Son muchos los que han presentado la inscripción en el registro del Ayuntamiento para participar en la jura de bandera de personal civil. Personas de todas las edades, y no solo procedentes de Coria, sino de muchos lugares de la comarca, van a concentrarse en la plaza de la Paz para prestar juramento a la enseña nacional.

Las actividades comienzan esta tarde, a las 19.00 horas, con el izado de bandera y el homenaje a los caídos en la glorieta de Isabel La Católica, donde participa un piquete de honor y guiones y banderines del centro de formación de Tropa número 1 de Cáceres. Cabe destacar que en este acto se inaugura el monumento a la bandera nacional, que de manera permanente ondeará en esta rotonda cauriense.

A las 20 horas tiene lugar la inauguración de la exposición 'Ser soldado', que estará instalada en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria y en la Exposición Museística de la Cárcel Real, que estará abierta al público hasta el domingo día 29.

La jornada finalizará, a las 21.00 horas, en la catedral, con entrada libre, con un concierto de música de la Academia de Infantería de Toledo, acompañados de tenor y barítono.

Finalmente, mañana, a partir de las 12.00 horas, y en la plaza de la Paz, tendrá lugar la jura de bandera de personal civil sobre la bandera del centro de formación de Tropa número 1, con la participación de una escuadra de gastadores, una compañía de honores, guiones y banderines del centro y la unidad de Música de la Academia de Infantería.

Calles cortadas

Con motivo de estos actos se va a restringir la circulación de vehículos. Hoy se cortan al tráfico rodado las avenidas de Sierra de Gata y de Virgen de Argeme, en el tramo comprendido entre la Travesía de Alfonso VII y la calle San Nicolás, en la rotonda 'del Minotauro', así como la Avenida de Isabel la Católica, de las 18.00 a las 20.00 horas.

Mañana se cortarán las plazas del Norte, de la Paz y del Molino, así como la calle Portezuelo.

Cabe destacar que el estacionamiento en estos lugares estará prohibido desde las 8 de la mañana hasta la finalización de los actos en honor de la bandera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios