Borrar
Procesión Mayor
La ciudad celebra mañana la fiesta de su patrona la Virgen de Argeme

La ciudad celebra mañana la fiesta de su patrona la Virgen de Argeme

Eladio Paniagua

Sábado, 7 de mayo 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios días de estancia en la Catedral de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis, y donde la junta directiva de la Cofradía ha elaborado un amplio programa de actos con motivo del LX Aniversario de la Coronación Canónica, donde ilustres oradores han pasado por la Seo Cauriense cantando y loando las grandes virtudes de la Madre de Dios en su advocación de Argeme. Los últimos en la celebración de la palabra han sido el actual obispo de Plasencia y nominado obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, quien actuó como orador sagrado los días 4 y 5 de mayo, además del obispo de Albacete y que también fue obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente Mateos, que predicó en la tarde del día 6, cerrando el ciclo de oradores Diego Zambrano López, secretario-canciller del Obispado de Coria-Cáceres y rector del Santuario de la Divina Misericordia de Cáceres, que predicó el viernes, día 7 de mayo.

Hoy sábado a partir de las 20.15 horas tendrá lugar el besamanto de la Virgen y a las 23 horas las tradicionales Rondas a la Virgen de Argeme a cargo de Acapulpa, finalizando la jornada a las 24 horas con la Salve de las Luces con fuegos artificiales.

Fiesta de la Virgen de Argeme

Mañana domingo, día 8 de mayo, se celebra la Fiesta de la Santísima Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis, con un amplio abanico de actos, que darán comienzo a las 7 de la mañana con el Rosario y Misa del Alba oficiada por Julián Carlos Pérez Domínguez, párroco de San Ignacio y deán de la Catedral.

A las 18 horas en la Catedral se celebrará una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, corriendo el canto a cargo de la Coral Cauriense. Finalizada la Eucaristía, tendrá lugar la procesión con la Bendita Imagen por el recorrido tradicional con la presencia del obispo, cabildo catedralicio, clero, autoridades, cofradías, asociaciones y fieles en general. En el atrio de la Catedral, el Grupo de Coros y Danzas de Coria Savia Viva obsequiará a la Patrona con un repertorio de bailes regionales. Durante la procesión portarán las andas los hermanos de carga y actuará la Banda de Música de Plasencia. La Virgen recorrerá las calles de la ciudad en olor de multitudes, con aclamaciones y vítores, con lluvia de flores y con entrada por diversos arcos artísticamente engalanados, mientras que un gran número de devotos vestirán el traje regional y las mujeres la tradicional mantilla española.

Los actos finalizarán el lunes, día de la Romería, con la vuelta de la Virgen a su santuario a hombros de devotos. Una vez llegada al Santuario tendrá lugar la Misa de Campaña presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, seguida de procesión por los aledaños del Santuario, besamanto, subida al camarín y celebración de la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios