Borrar
Presentación de las ganaderías, esta mañana
Los toros de San Juan 'sacan' los colegios electorales del casco antiguo de Coria

Los toros de San Juan 'sacan' los colegios electorales del casco antiguo de Coria

Los dos centros para ejercer el voto que se encuentran en el recinto amurallado se trasladarán a otros puntos fuera del recorrido taurino

Eladio Paniagua

Viernes, 29 de abril 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones generales del próximo 26 de junio se celebrarán en plenas fiestas de San Juan. Para evitar incidentes, y que los vecinos tengan que acudir a votar corriendo entre los toros, el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero , ha anunciado hoy que las fiestas seguirán el camino marcado de otros años y que no tendrán ninguna alteración, salvo que dos de los colegios electorales del casco antiguo serán ubicados fuera del recinto amurallado.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación oficial de las diferentes ganaderías que serán lidiadas en las próximas fiestas de San Juan.

Ganaderías

Jara del Retamar, de encaste Jijona, muy conocida en las fiestas caurienses; la ganadería de Saboya, de encaste Aldeanueva, y que actualmente pasta en la ciudad toledana de Talavera de la Reina; Enrique Serrano, toros que destacan por su conocida buena lidia y buen juego; Zalduendo, con encaste Juan Pedro Domeq y Díez vía Jandilla, astados de primera línea, y la portuguesa Pinto Barreiro, considerada como madre de las ganaderías y que no lidia en España desde hace siete años, conforman el cartel que correrá por las calles de Coria.

La presentación ha contado, aparte de con la presencia del alcalde, con el abanderado de las fiestas de San Juan 2016, José María Rivas García, junto con el asesor taurino Raúl Mahillo, además de los distintos abanderados de las peñas que aportan toros a las fiestas, Unai Simón, de la Junta de Defensa; Raúl Perianes, de la Juventud Cauriense, y José Carlos Martín, de la peña La Geta.

Rivas García, tras hacer un balance de las ganaderías, ha aseverado que el presupuesto de los toros es similar al de años anteriores, aproximadamente 31.000 euros. Esta cuantía se corresponde con los seis toros que aporta el Ayuntamiento, de los cuales cinco son lidiados durante las madrugadas y el otro, en la tarde del día 24, festividad de San Juan. Este pertenece a la ganadería de Gerardo Ortega (Los Guateles).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios