Borrar
El ganador del cartel junto a los distintos abanderados de las fiestas
El cauriense Carlos Moyano ganador del concurso de carteles San Juan 2016

El cauriense Carlos Moyano ganador del concurso de carteles San Juan 2016

El ganador del cartel recibirá 1.200 euros por su obra

Eladio Paniagua

Sábado, 9 de abril 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el hotel-restaurante San Cristóbal, tuvo lugar la presentación oficial del cartel anunciador de las Fiestas de San Juan 2016, a cuya edición han concurrido un total de 37 obras de excelente técnica y calidad, procedentes de Beucaire (Francia), Alcabón (Toledo), Astorga (León), Barcelona, Burriana (Alicante), Ciudad Real, La Coruña, León, Moraleja, Murcia, Noáin (Navarra), Pinofranqueado, Plasencia, Puebla de Argeme y Coria.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado día 31 de marzo de 2016 a las 21.10 horas en la Casa de la Cultura de Coria, siendo presidente del jurado el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero y actuando como secretario el técnico de Turismo, José Manuel Bueno Calle. El acto contó también con la presencia del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2016, José María Rivas García y de los miembros del jurado José María Jabato Amado, Fernando Domínguez, Eduardo Carpintero, Juan Andrés Cabello y Antonio García. El jurado tras un arduo trabajo dio como ganadora la obra presentada bajo el título Trampantoro por el cauriense Carlos Moyano Clemente, que recibirá por su trabajo 1.200 euros en metálico, además de figurar en el cartel oficial, libro de fiestas y otros lugares de las Fiestas de San Juan 2016. En su obra, Moyano Clemente plasma dos elementos muy queridos y emblemáticos de los corianos como es la Catedral y el toro y al mismo tiempo manifiesta que su obra es una superposición de imágenes. Finalizó diciendo que lleva muchos años concurriendo a este prestigioso certamen de carteles y que como coriano, le hace mucha ilusión el que su obra haya sido elegida para representar las Fiestas de San Juan 2016.

Según palabras del Abanderado, José María Rivas García, en primer lugar agradece la participación de todos los concursantes en esta edición y al mismo tiempo hizo una valoración de los trabajos presentados donde, a su juicio, han rayado a gran altura plasmando en cada uno de ellos estas singulares fiestas y al mismo tiempo, y dada la categoría de los carteles, quiere resaltar también el trabajo realizado por los miembros del jurado, que no lo han tenido nada fácil a la hora de elegir debido a la calidad de cada una de las obras presentadas. Finalizó diciendo que con todos los carteles no premiados se montará una exposición en la Casa de la Cultura de Coria y también avanzó que los ingresos por la venta de los libros de las Fiestas irán destinados íntegramente a la Asociación Esclerosis Múltiples de Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios