Borrar
El presidente de Cáritas y el alcalde visitan las nuevas instalaciones
Cáritas cuenta con una nueva sede en las instalaciones del antiguo Silo

Cáritas cuenta con una nueva sede en las instalaciones del antiguo Silo

La inversión aproximada ha sido de 25.000 euros a través del programa Aprendizetx 2014

Eladio Paniagua

Jueves, 17 de marzo 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de entrega por parte del alcalde de las modernas instalaciones, que a partir de ahora y por un período de 10 años prorrogables, contará Cáritas de Coria.

El acto contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, presidente local de Cáritas, José Luis Hernández Serrano, vicario de Zona Julián Carlos Pérez Domínguez, así como miembros de Cáritas de Coria.

En el acto el alcalde habló de la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cáritas por el que se ceden estas modernas instalaciones muy bien acondicionadas para desempeñar sus funciones, con zona de almacenamiento, zona de reuniones, oficinas, dependencias para talleres y cursos de alfabetización, y en definitiva, creo dijo el alcalde, reúne todas las condiciones que en su momento nos pidió y solicitó Cáritas Interparroquial. Este edificio, dijo García Ballestero, se ha reformado a través del programa Aprendizetx del año 2014, lo que es un buen exponente saber para lo que sirve este programa, que no sólo forma durante un año a jóvenes entre 18 y 25 años, sino que también sirve para realizar trabajos como el que nos ocupa, tan útiles, al servicio de los ciudadanos y tan sociales como el papel que va a desempeñar desde hoy esta nueva sede de Cáritas. El edificio, dijo el alcalde, cuenta con alrededor de 750 metros cuadrados y la inversión ha rozado los 25.000 euros.

Por su parte, el presidente de Cáritas de Coria, José Luis Hernández Serrano, manifestó que estas instalaciones para los voluntarios van a ser un paso hacia adelante y nos va a facilitar mucho el trabajo que realizamos cada día en todos los proyectos y actividades que desarrollamos al cabo del año. El edificio, dijo Hernández Serrano, está diseñado de tal manera poniendo en conocimiento de los técnicos del Ayuntamiento Mané Polo y Jesús Moreno, y entre ambas partes diseñamos por dentro las distintas dependencias para un trabajo más fácil en el día a día.

Sobre el trabajo de Cáritas, dijo Hernández Serrano, en primer lugar figura la dignificación de la persona y para ello hay que promoverla y promocionarla no solamente en dar alimentos sino también en acoger a las familias con necesidades, acompañarlas, escucharlas y al mismo tiempo poniendo a su disposición cursos formativos, asesoramiento y todas una serie de actividades que realizamos en pro de esa persona para que ella por sí misma se pueda valer.

Finalizó el presidente de Cáritas, dando las gracias al Ayuntamiento y las Concejalías de Obras, de Turismo y de la Mujer, así como a los técnicos de Ayuntamiento, por haber hecho todo lo posible para que Cáritas Interparroquial pueda contar con una sede donde poder desarrollar mejor su función.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios