Borrar
La gerente del Montesol en el centro con el diploma otorgado en el concurso
Montesol representará a Coria en el IX Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales

Montesol representará a Coria en el IX Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales

El pincho ganador al que los votantes le dieron un total de 1.019 votos fue para el pincho ‘Crujiente de Mar y Tierra’ del restaurante Campana

Eladio Paniagua

Jueves, 3 de marzo 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el fallo del jurado del IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se celebró el pasado fin de semana.

El acto contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, Cconcejala de Turismo Almudena Domingo Pirrongelli, presidente de Asecoc Jerónimo Sangulinda Amador y representantes de los restaurantes que han participado en este concurso local.

Domingo Pirrongelli, tras agradecer la presencia en el concurso de 11 establecimientos, destacó el nivel excepcional de los pinchos y tapas, que han dejado a Coria e un gran nivel, como lo atestigua, dijo, las 582 personas que en estos días pasaron por la Oficina de Turismo, con un 64 % procedentes de Andalucía y el resto de Extremadura y Comunidades Autónomas próximas.

Seguidamente el técnico de Turismo, José Manuel Bueno Calle, dio lectura del acta del concurso, agradeciendo su colaboración a los restaurantes participantes y destacando al mismo tiempo la calidad de los pinchos y tapas. Seguidamente se hizo entrega de diplomas a los restaurantes que han participado en este concurso.

A continuación se dio a conocer el nombre del pincho ganador al que los votantes le dieron un total de 1.019 votos y cuyo galardón fue para el Pincho Crujiente de Mar y Tierra del restaurante Campana.

Mejor Tapa Medieval

El premio a la Mejor Tapa Medieval y que representará a la ciudad de Coria en el IX Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales a celebrar en la ciudad toledana de Consuegra, que se celebrará del 8 al 9 de octubre de 2016, fue para la tapa con la denominación Tapa de carrillera confitada en salsa de bellota con manzana y frutos rojos presentada por el Hotel Restaurante Montesol a la que se le otorgaron un total de 135 votos.

La gerente del Hotel-Restaurante Montesol, María Dolores Silva Martín, mostró su satisfacción por este galardón y al mismo tiempo manifestó que su establecimiento acudirá al Concurso Internacional con la mira de dejar en buen lugar el pabellón de la ciudad de Coria. La tapa que acudirá a este concurso, según el cocinero de Montesol, Jesús Rodríguez, de Galisteo, consiste en una carrillera afritada a baja temperatura con licor de bellota y está combinada con vino tinto y lleva manzana tostada en una base, la carrillera, unos frutos rojos y una minuta de fois.

El ganador de la mejor tapa medieval del IX Concurso Local de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria, recibió el premio de una estancia de fin de semana para dos personas en hotel en régimen de media pensión donado por una agencia de viajes de la ciudad.

Cabe resaltar el premio otorgado al votante popular, que recayó en Susana González Parro, consistente en una cesta de productos típicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios