Borrar
Presentación de la Semana Santa en la Catedral
El Nazareno pasando por la Puerta del Rollo, cartel de la Semana Santa

El Nazareno pasando por la Puerta del Rollo, cartel de la Semana Santa

Jesús Luis Viñas, nombrado por el Papa misionero de la misericordia, será el pregonero

Eladio Paniagua

Jueves, 25 de febrero 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral acogió ayer la presentación de la Semana Santa. Participaron el presidente de la Unión de Cofradías, Jesús Galán; el director espiritual de la Unión de Cofradías, Ángel Maya Talavera; la concejala de Turismo, Almudena Domingo, y presidentes de las cofradías penitenciales.

Galán anunció el cartel ganador de este año. Se trata de la imagen del Nazareno pasando por la Puerta del Rollo, de Vicente Valiente de la Reguera. Maya Talavera recordó que este año y según el Papa está enmarcada en el Año de la Misericordia, que abrió las puertas en la Catedral el 13 de diciembre. «El Papa nos pide esta Semana Santa que retomemos las obras de Misericordia», dijo. También recordó que un año más habrá Viacrucis del Palancar para ganar el Jubileo.

La concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, destacó de la Semana Santa el valor religioso y turístico que tiene para la ciudad, donde en la pasada edición contó con unas 5.500 visitas, incrementándose en un 50% con «lo que es además muy importante para el sector de la hostelería de la ciudad», señaló.

La vicepresidenta de la Cofradía de la era Cruz, Pilar Clemente, habló sobre el libro de Semana Santa, con la fotografía en portada del Nazareno y en la contraportada el Crucificado de Lucas Mitata, que preside en la Catedral el Año de la Misericordia. Destacó como novedad de este año que la Vera Cruz presenta un nuevo paso para los niños.

También habló del pregonero de la Semana Santa, que en esta edición será Jesús Luis Viñas, nombrado por el Papa misionero de la misericordia.

Los presidentes de las cofradías dieron a conocer las novedades de su cofradía: se han restaurado las andas del Cristo de la Salud y se está preparando el XXV Aniversario de la Cofradía; las mujeres de la Cofradía de María Santísima del Amor Hermoso, y el Cristo de los Afligidos, este año y debido a las obras, no pasará por la calle Hornos con el fondo de la muralla romana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios