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El Ayuntamiento convoca el IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales

La celebración del concurso se desarrollará del 27 y 28 de febrero de 2016

Eladio Paniagua

Sábado, 30 de enero 2016, 09:29

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El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía Delegada de Desarrollo Económico y Turismo, y en colaboración con Asecoc, organizará dentro del municipio el IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria con el propósito de elegir al finalista que representará a nuestra localidad en el IX Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará este año probablemente en la localidad toledana de Consuegra, al ser declarada Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016, y que tendrá un carácter rotatorio anual entre las ciudades que configuran la Red de Ciudades y Villas Medievales en la que se encuentran integradas, además de Coria, las localidades de Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Álava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia), Sigüenza (Guadalajara), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Marvão (Alentejo).

Así, con este evento gastronómico, la Red de Ciudades y Villas Medievales compuesta por todos los Ayuntamientos que la integran busca como objetivo principal, además de darse a conocer entre los vecinos de cada municipio adscrito, animar y dinamizar la hostelería de barra de las ciudades locales medievales que conforman dicha Red, seleccionando y distinguiendo a los empresarios más activos, competitivos e interesantes de cada localidad.

En este sentido, la celebración del IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria se desarrollará del 27 y 28 de febrero de 2016.

Todos aquellos establecimientos hosteleros ubicados en la ciudad de Coria que deseen participar en dicho evento gastronómico deberán inscribirse o registrarse, personalmente o a través de llamada telefónica, en la Oficina Municipal de Turismo, plaza de San Pedro 1, Tlfno: 927 50 80 00 Ext. 290; pudiendo además recoger las Bases Reguladoras del Concurso.

Cada establecimiento hostelero inscrito deberá participar, obligatoriamente, dentro de las dos categorías o modalidades en las que se divide dicha competición, no pudiendo optar un mismo pincho o tapa en las dos modalidades o categorías establecidas dentro del certamen: 1. Pincho Popular: que será elaborado libremente con cualquiera de los ingredientes o productos que cada establecimiento hostelero considere oportuno, debiendo presentar un mínimo de dos y un máximo de cuatro pinchos con sus respectivos nombres o títulos identificativos; y 2. Tapa Medieval: que será elaborada libremente con los ingredientes o productos utilizados básicamente dentro de la Edad Media, que pueda comerse con la mano de dos o tres bocados, y excluyendo, obligatoriamente, aquellos que fueron exportados por los grandes descubridores desde América a partir de 1492, debiendo presentar un mínimo de una y un máximo de dos tapas con sus respectivos nombres o títulos identificativos.

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