Borrar
Rueda de prensa del PSOE
El PSOE califica el plan del Casco Histórico como una chapuza

El PSOE califica el plan del Casco Histórico como una chapuza

El alcalde pide devolver las dietas de los concejales que abandonaron el pleno

Eladio Paniagua

Martes, 1 de diciembre 2015, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Coria califica el Plan Especial del Casco Histórico como «una verdadera chapuza plagada de errores de bulto». Y para mostrar su descontento absoluto con la aprobación del proyecto, el Partido Socialista abandonó en el último Pleno Extraordinario. Así lo justificaron ayer los socialistas en una rueda de prensa. Mientras, el alcalde les pidió que devuelvan las dietas de ese pleno, ya que consideró que su actitud «es una falta de respeto».

El candidato socialista a la alcaldía en las pasadas elecciones, Juan Pedro Moreno Carrasco, criticó que «un documento que va a marcar lo que va a ser una ciudad de futuro, sólo le hayan dado dos mañanas para su revisión y estas prisas se han traducido en Mérida y no con los ciudadanos de Coria, que son los interesados». Según Moreno Carrasco no se puede hacer un plan en dos meses y «tiene que ser concienciado, sin hacerlo con esa premura y sin participación ciudadana». Además, criticó que no da respuesta a las necesidades del casco histórico.

Asimismo, el socialista lamentó que el proyecto se presentara en Mérida, «pero que al día de hoy los ciudadanos no saben nada de él para presentar sus alegaciones, motivo por el cual está en manos de la Fiscalía para que dictamine, y de los Servicios Jurídicos de la Consejería», aseveró.

«Falta de respeto»

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, lamentó la actitud de los socialistas por abandonar el pleno considerándolo una falta de respeto. «Esa actitud es absolutamente reprochable y lamentable», dijo, por lo que pidió que devolvieran la dieta de ese pleno.

Además, García Ballestero aseguró que se trata de una demanda de los ciudadanos que se ha estado redactando durante 3 años, «que el mismo candidato a la alcaldía por el PSOE ha participado en la redacción de algunas fichas» y, ha sido redactado por los técnicos de este Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios