Borrar

Axpay celebra el próximo sábado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Diario Regional HOY en Coria, será premiado en el acto a celebrar en la Casa de la Cultura

Eladio Paniagua

Lunes, 30 de noviembre 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más Axpay, la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola organiza y celebra el sábado, día 5 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un amplio abanico de actividades que tendrán lugar en el Convento del Palancar en la localidad de Pedroso de Acím y la Casa de la Cultura de Coria.

En este día estarán presentes, entre otros, Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asindi de Alcántara, Asprode de Ciudad Rodrigo, Asociación de Montehermoso, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Cáceres, Hermanas Servidoras de Jesús del Cotolengo de Fragosa (Las Hurdes), Casa de la Misericordia de Pinofranqueado y Feafes y Axpay de Coria.

Los actos darán comienzo el sábado, día 5, en el Convento del Palancar en el Pedroso de Acím, situado a 20 kilómetros de Coria, a las 11 de la mañana con el recibimiento y acogida de los participantes y presentación de los colectivos invitados, con obsequio de un pañuelo conmemorativo de la jornada. Seguidamente habrá diversidad de canto de Villancicos interpretados por el Coro de Axpay.

Los actos continuarán a las 11.45 horas con una eucaristía, que será oficiada por los Frailes Franciscanos del Convento. Una vez finalizada la eucaristía habrá una visita por grupos, guiada por los frailes del complejo conventual, que es el más pequeño de España, donde podrán contemplar los asistentes el Convento construido por San Pedro de Alcántara en el siglo XVI y donde vivió gran parte de su vida en plena austeridad y penitencia. También serán visitados los jardines, las huertas y el entorno.

La jornada matutina finalizará con una comida compartida.

Por la tarde a las 16 horas en la Casa de la Cultura de Coria se celebrará una Gala presentada por la animadora Sociocultural, Julia Amalia Sánchez, con lectura del manifiesto Día Internacional de la Discapacidad, seguido de un Powert Point de Axpay y pequeñas representaciones puestas en escena por las distintas asociaciones invitadas.

Finalizará la Gala con la entrega de Premios a la Discapacidad de 2015, que en esta ocasión recaerán en la Madre Coraje 2015, Premio al Voluntariado 2015, Premio a la Discapacidad 2015 a la Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso, y Premio de la Discapacidad 2015 al Diario Regional HOY en Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios