Borrar
Felisa Sánchez Arias, en su despacho
«La violencia de género es muy preocupante. Muchos jóvenes tienen actitudes machistas»

«La violencia de género es muy preocupante. Muchos jóvenes tienen actitudes machistas»

Felisa Sánchez Arias, es abogada vocacional que no pierde de vista su trabajo como un servicio a la sociedad, a la que le pide que tenga confianza en la justicia

Eladio Paniagua

Lunes, 22 de octubre 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque de vocación tardía, como se suele decir, Felisa Sánchez Arias es abogada desde el año 2003 en que finalizó la licenciatura en Derecho por la UNED. Destaca en su profesión como defensora de los derechos de la mujer, contando con su propio despacho en Coria en la Avenida Virgen de Argeme. Pertenece al Turno de Oficio de Violencia de Género, Penal y Civil.

- ¿Cómo se inició en la abogacía?

- Las circunstancias de la vida hicieron que mis estudios no los pudiera cursar en mi etapa de juventud y sin embargo en la madurez conseguí hacer la carrera de Derecho a través de la UNED y en la actualidad cuento con un despacho propio, donde trabajo y atiendo a los clientes.

- ¿Cuál es su especialidad como abogada?

- Soy abogada generalista llevando todo tipo de procedimientos, pero mi especialidad son el Derecho Penal y el Derecho Civil. Dentro de esta última rama, me dedico sobre todo al Derecho de Familia.

- ¿Cómo ve la lacra actual de la violencia de género?

- Creo que es un gran problema que está padeciendo la sociedad actual y aunque la Justicia pone los medios para erradicar esta lacra social, no existen medios suficientes para evitarlo. Considero que éste es un mal endémico de nuestra sociedad y es muy preocupante, ya que actualmente existe un gran número de jóvenes que no consideran machismo ciertas actitudes hacia la mujer. Creo que además de las medidas judiciales con que cuenta la Justicia, se debería educar desde la infancia tanto a nivel familiar como en los centros educativos. Sería una medida importante para que cuando los niños lleguen a la pubertad hayan adquirido unos valores en la igualdad.

- ¿Qué medidas cree que se pueden adoptar para evitar la violencia de género?

- Como ya he manifestado, lo más importante e imprescindible es la educación en los menores para poner los cimientos en el edificio, además del control en las órdenes de protección con más medios por parte de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas.

- ¿En qué otros ámbitos trabaja como abogada?

- Como he comentado antes, lo esencial de mi trabajo es lo referente al derecho de familia (divorcios, medidas para menores y otros). También trabajo mucho el Derecho Penal porque considero que toda persona, sea culpable o inocente, tiene derecho a una defensa.

- ¿Cómo ve la delincuencia en nuestra ciudad?

- Coria es una ciudad bastante tranquila y a pesar de que existe algún tipo de delincuencia, los parámetros son muy bajos con respecto a los datos que nos ofrecen a nivel nacional.

- ¿Qué tipos abundan en Coria?

- Los delitos que más se dan en la ciudad son los referentes a la salud pública, delitos de lesiones y otros leves como son injurias, amenazas, coacciones y demás.

- ¿Se siente satisfecha con su labor?

- Se trata de una profesión vocacional porque tienes que ayudar a muchas personas para resolver conflictos que ellas desconocen cómo afrontar, y en el fondo me siento muy orgullosa de poder defender sus derechos ante la Justicia.

- ¿Se ha sentido alguna vez defraudada con algún fallo que no compartía?

- Cuando te enfrentas a un tribunal o a un juez, te propones que tu cliente consiga los intereses que pretende en el pleito, sin embargo, no siempre las resoluciones judiciales coinciden con los intereses que perseguimos, en estos casos en los que la sentencia que se dicta no es favorable, la justicia cuenta con otras herramientas que son los recursos tramitados por una instancia distinta.

- ¿Desea añadir algo más?

- Decirle a la sociedad en general que crean en la Justicia y que todos los que trabajamos en ella estamos ahí para ayudarles, asesorando y dando respuesta a sus problemas en gran medida. Los abogados tratamos de empatizar con el cliente y al mismo tiempo conseguir defender sus intereses de la mejor forma posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios