Borrar
Aurelio Gutiérrez ‘Leli’, en La Isla
«Hemos cumplido nuestro objetivo»

«Hemos cumplido nuestro objetivo»

Está satisfecho con la temporada. El objetivo era acabar entre los 4 primeros, y así ha sido. Después, el bombo no fue benévolo con el club celeste

Eladio Paniagua

Miércoles, 20 de junio 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizó una temporada donde el Coria consiguió los objetivos marcados por la Junta Directiva, que no eran otros sino quedar entre los cuatro primeros clasificados y jugar por primera vez en su historia el ascenso a superior categoría. El bombo no fue benévolo con el club celeste y sería un Getafe B plagado de jugadores con visos de futuro quien acabara con las ilusiones de los celestes, eliminados por el club azulón. De todas formas hay que destacar la buena temporada del conjunto celeste y su presidente Aurelio Gutiérrez Rodríguez Leli hace balance de lo que ha sido la temporada.

- ¿Qué balance hace de la temporada recién finalizada?

- Le doy un notable muy alto. El primer objetivo del club era conseguir la promoción de ascenso por primera vez en la historia y después de un comienzo de temporada espectacular, llego una segunda vuelta que no fue nada buena, pero cuando nadie daba un duro por nosotros, el Coria hizo un sprint final muy bueno consiguiendo el objetivo en la última jornada, que fue histórica. Conseguimos el objetivo de meternos en promoción, pero la suerte nos esquivó: nos tocó el Getafe B, un equipo hecho para subir con 6 jugadores que ya han debutado en la Primera División.

- ¿Qué le ocurrió al Coria con ese bajón que se fraguó en La Isla el día del Arroyo?

- Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces y no hemos podido encontrarla, pues a partir del día del Arroyo en el campo de La Isla, el equipo tuvo un bajonazo muy grande. De 10 partidos ganamos dos. Creí que perdíamos la opción de la promoción. Es muy difícil dar una respuesta a este bajón. Todos los equipos lo han tenido. El Moralo que fue líder muchas jornadas acabó quinto, y el Cacereño perdió el liderato a favor del Don Benito. Es decir ese bajón ocurrió también a otros equipos.

- ¿Cómo ha visto al Coria en la eliminatoria frente al Getafe B?

- En La Isla fuimos muy superiores, pero su potencial ofensivo se dejó notar teniendo tres ocasiones y consiguiendo dos goles, mientras que el Coria disfrutó de más ocasiones y solamente fuimos capaces de materializar una, y estuvimos arropados nada más y nada menos que por 2.200 espectadores. El partido de vuelta estaba muy complicado, había que remontar en Getafe, la afición respondió extraordinariamente (entre 400 y 500 aficionados arroparon al equipo). Fue difícil remontar a pesar de que se aguantó el primer tiempo, en el que el Coria brilló a gran altura. La mejor ocasión la tuvo el Coria por mediación de Teto. Luego en el minuto 50 tuvimos otra gran ocasión. Toto con todo a su favor y de cabeza envió el balón fuera. Perdimos esas dos grandes ocasiones y el que perdona lo acaba pagando, pero nada que reprochar al equipo, físicamente fue la diferencia entre ambos contendientes demostrando que ellos son profesionales que entrenan 6 días a la semana, mientras que el Coria sólo entrena 3 días semanales y eso quieras o no, se nota en el rendimiento del equipo, y eso es lo que ha decidido esta eliminatoria.

- ¿Fue decisivo el bajón físico del Coria en las dos segundas partes?

- El Coria tanto en La Isla como en Getafe hizo dos primeras partes encomiables. Por supuesto el equipo bajó muchos enteros en la segunda parte y fue precisamente ahí, en el fondo físico, donde superó el Getafe al Coria.

- ¿Qué puede decir de la afición celeste?

- Me emocionó la afición cauriense en Getafe con la esa alegría e ilusión que despertó en el campo, con sus cantos de apoyo en todo momento, arropando al equipo y no desfalleciendo en ningún momento. Una afición que impresionó a todos en la Ciudad Deportiva de Getafe portando las enseñas celestes: camisetas, bufandas y banderas. A esta gran afición del Coria les pido que no desfallezcan nunca, que sigan confiando en la Junta Directiva, que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, que no nos den la espalda en ningún momento, que nos apoyen siempre puesto que buscamos el bien del equipo y el de la ciudad y que esperamos y vamos a poner todo de nuestra parte para superar lo que hemos conseguido en esta temporada y, por supuesto, batir el record de este año.

- Y ya inmersos en las fiestas de San Juan, ¿qué desea decirle el Presidente del Coria a todos los aficionados?

- Coria es muy taurina y les pido que en estos días grandes de la ciudad, se olviden del fútbol un poquito, aunque el Mundial lo va a impedir, que disfruten de las Fiestas como disfruto yo, que lo pasen muy bien, que tengan cuidado con los toros. Me despido utilizando el argot taurino: suerte, vista y al toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios