Thais Sánchez, una de las promesas caurienses del fútbol femenino
Thais Sánchez, una de las promesas caurienses del fútbol femenino / KARPINT

«Me gustaría seguir los pasos de Carmen Menayo, jugadora del Atleti»

  • La cauriense Thais Sánchez Vaquero, componente de la Selección Extremeña Sub-12 femenino

Estudia sexto Curso de Educación Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Coria y compagina sus estudios con la práctica del fútbol, habiendo cumplido su sueño de representar a Extremadura en el Campeonato de España Sub-12 que ha tenido lugar en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar y donde se han dado cita las mejores 16 selecciones de esta categoría del concierto nacional.

- ¿Cómo se inició en el mundo del fútbol?

- Cuando apenas contaba con 6 años empecé a hacer mis primeros pinitos con el balón con los prebenjamines del C. D. Coria y poco a poco fui ascendiendo en las distintas categorías hasta llegar a los alevines de segundo año, donde juego en la actualidad.

- ¿Cuál es su demarcación en el equipo?

- Suelo jugar en el eje de la defensa, aunque a veces y según las exigencias del equipo, lo hago también de lateral o de mediocentro por la derecha.

- ¿Tiene alguna meta para el futuro?

- De ilusiones también se vive y a mí particularmente me gustaría ascender y jugar con alguno de los grandes equipos a escala nacional como puede ser el Real Madrid o el Atlético de Madrid, y donde en este último milita la extremeña Carmen Menayo, de la que me gustaría imitar y seguir sus pasos.

- ¿Cómo se enteró de que iba a jugar con la Selección Extremeña?

- Me lo comunicó Jesús Manibardo, que es directivo del C. D. Coria, y a través de las redes sociales. Fue una gran noticia para mí y una gran satisfacción por representar a Extremadura en mi categoría y enfrentarme a las mejores selecciones a nivel nacional.

- ¿Dónde se celebró este campeonato y qué días?

- Este campeonato Nacional tuvo lugar en la localidad de San Pedro de Pinatar (Murcia) del 16 al 18 de marzo, donde un total de 16 selecciones de esta categoría se dieron cita. Prácticamente este campeonato contó con las mejores selecciones a nivel nacional como lo avala el que el campeón fue la Comunidad de Madrid.

- ¿Cómo fue el desarrollo del campeonato?

-En primer lugar el conjunto Extremeño se enfrentó al Principado de Asturias y nos impusimos por 1 a 0. Después nos enfrentamos a la Comunidad de Aragón y ganamos también por el mismo resultado. Y finalmente sería Cantabria quien nos eliminó por el golaveraje general y tras ganarnos por 1 – 0. Fue una pena esta derrota ya que teníamos puestas grandes ilusiones y se proclamó campeón la Comunidad de Madrid tras ganar por 2 – 1 a Castilla-León.

- ¿Se siente defraudada por no haber jugado la final?

- Siempre tienes la ilusión de llegar a una final en tu categoría. No ha podido ser, pero de todas formas me siento satisfecha de haber colaborado con el equipo, consiguiendo las dos primeras victorias.

- ¿Cómo fue el ambiente vivido con tus compañeras de selección?

- Fue un ambiente espectacular y familiar el vivido con mis compañeras de selección, donde conté en todo momento con un trato y un ambiente exquisitos.

- ¿Se siente satisfecha con su rendimiento en la selección?

- Sí, porque creo que he aportado un gran trabajo al equipo y prueba de ello es que la entrenadora, Azahara, contó conmigo en todos los partidos habiendo disputado todos los minutos, lo que me hace pensar que la entrenadora tenía confianza en mi trabajo.

- ¿Es amante del C. D. Coria?

- Soy una seguidora del equipo que milita en la Tercera División y siempre que puedo estoy presente en las gradas del campo de La Isla disfrutando y aprendiendo del juego de nuestros jugadores, que esta temporada están realizando una gran campaña. Espero que el equipo finalice la temporada entre los cuatro mejores del grupo y que le veamos, por primera vez, disputar una fase de ascenso.

- ¿Desea añadir algo más?

- Me gustaría que se valorara más el fútbol femenino y que Coria contara en un futuro con un equipo femenino en competiciones nacionales como es el caso del Santa Teresa, un equipo que es como el trampolín para otras chicas, como es el caso de Carmen Menayo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes