Borrar
Javito, con la camiseta del Coria
«Nuestro objetivo es no mirar más lejos del próximo partido»

«Nuestro objetivo es no mirar más lejos del próximo partido»

Francisco Javier Peral Perianes ‘Javito’ vuelve a casa después de su experiencia en Barcelona y Grecia. Ha jugado en el Barça de Messi, Ronaldinho e Iniesta

Eladio Paniagua

Sábado, 20 de enero 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y en el caso de Javito no se hace realidad este dicho, pues tras años de gloria en Barcelona y Grecia, ha vuelto a la casa paterna donde se inició en el mundo del fútbol, militando en el C. D. Coria del Grupo XIV de la Tercera División y demostrando que tiene cuerda para rato, habiéndose ganado la confianza y el cariño de una afición que todavía paladea el gesto deportivo que puso a los espectadores de pie en el partido frente al Trujillo, un gesto que engrandece al deporte y a jugadores como Javito.

- ¿Cómo se inició en el mundo del fútbol?

- En un principio fui practicante del atletismo en el colegio Virgen de la Vega de Moraleja y al ver que no participaba en competiciones, cambié este deporte por el fútbol junto con un grupo de amigos, debutando con los infantiles del Moraleja y subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo en la Regional Preferente. Conseguimos el ascenso a la Tercera División y los ojeadores de varios equipos se fijaron en mí, entre ellos técnicos del Barcelona.

- ¿Cómo llegó a la Masía?

- He de manifestar que entre otros, recibí ofertas del Barça y decidí marcharme allí con tan solo 17 años recién cumplidos, jugando con los juveniles en la División de Honor, ganando la Liga y la Copa del Rey. Después fui madurando y ascendiendo por categorías hasta cumplir mi sueño de jugar en el primer equipo.

- ¿Fue fácil su adaptación con jugadores de élite?

- La primera semana que estuve allí fue un poco complicada, pues me sentí muy solo echando de menos a mi familia y amigos. Después vino mi adaptación conociendo nueva gente que me trataron muy bien. Mi adaptación fue fácil con jugadores de élite, primero porque es más fácil jugar con ellos y en segundo lugar porque tuvo un trato exquisito. Jugadores como Ronaldiño, Xavi, Iniesta, Pujol, Valdés y Deco, junto con Messi con el que di el salto al primer equipo, entre otros, además del recuerdo de ambos en la Champions frente al Sahktar Donest, en Ucrania, con un frío imponente y donde Reijkaard me dio la sorpresa, que no esperaba, de hacerme debutar con el primer equipo en la máxima competición europea. Fue un encuentro un poco amargo por la derrota, pero inolvidable para mí de ver cumplido mi sueño.

- ¿Qué sucedió para no seguir en la plantilla del Barça?

- Ocurrió que fuimos con la primera plantilla a jugar un torneo a Japón, y tras jugar varios partidos, a la vuelta en el avión, me dio una trombosis en el gemelo de la pierna derecha. Un percance que frustró mis ilusiones, y a pesar de que me enteré de que iba a hacer la pretemporada a Estados Unidos, al final no pudo ser. Estuve tres meses sin poder entrenar y una vez superada la trombosis volví a jugar con el equipo en Segunda B.

- Y después, ¿cuál fue su destino?

- Posteriormente me salió una oferta de la Primera División griega, donde me llevó un entrenador que estuvo en las categorías inferiores del Barça, pasando a la disciplina del Aris de Salónica, donde jugué 5 temporadas en Liga, UEFA y dos finales de la Copa griega. En estos años en Grecia, además del Aris de Salónica, jugué en el Olimpiacos, Kerkyra y Panthrakikos. Quiero resaltar que jugando en el Aris de Salónica eliminamos en la UEFA al Zaragoza y Atlético de Madrid, entre otros. Después de la experiencia griega, volví a España jugando en el Hércules de Alicante y Alcorcón, además de medio año en el Dépor de la Coruña donde no pude jugar por el transfer. Y finalmente decidí volver a casa debido a la mala situación económica de Grecia, jugando en el Guijuelo de 2ª B y finalmente aquí, en casa, en el Coria.

- ¿Cómo ve la actual plantilla del Coria?

- La verdad es que contamos con una gran plantilla y, sobre todo, es preciso destacar que aquí reina la armonía y amistad entre todos nosotros. Y esto hace que estemos unidos y que seamos más fuertes y competitivos.

- Tras finalizar la primera vuelta y a tan sólo tres puntos del líder Cacereño, ¿qué le augura al Coria esta temporada?

-Nosotros el objetivo que nos hemos marcado es el de ir ganando todos los encuentros cada fin de semana, sin mirar más lejos del próximo partido. Hasta ahora estamos realizando una gran temporada, hacemos un buen fútbol, creamos muchas ocasiones de gol y apenas cedemos espacios en defensa, lo que hace que el equipo esté seguro atrás y ambicioso y con mucha confianza en ataque. Es por este motivo por lo que nuestra meta es el estar al final del campeonato arriba y dar una satisfacción a los aficionados jugando la liguilla de ascenso. Objetivo que tal y como están las cosas lo tenemos al alcance de la mano, pero aún queda una segunda vuelta dura y complicada. Por este motivo hago un llamamiento a esa gran afición que tiene el Coria, para que nos siga apoyando como hasta ahora lo vienen haciendo, y a la vez les deseo que disfruten con nuestro fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios