Almudena Domingo Porrongelli
Almudena Domingo Porrongelli / KARPINT

"La campaña navideña del comercio de Coria es referente en la zona norte"

  • Cree que el comercio de Coria está en auge; que la época navideña es un ejemplo de ello y que los comerciantes de la ciudad van todos a una

Con gran experiencia en tareas municipales, la concejala de Turismo, Comercio y Cultura Almudena Domingo Pirrongelli habla en esta entrevista de la programación navideña en Coria.

- Nos encontramos en la antesala de la Navidad que en los últimos años ha sido diferente a las actividades que se venían realizando. ¿Qué diferencia la Navidad cauriense de las demás?

- Creo que las Navidades de Coria son de las más bonitas de la zona norte de Extremadura. En estos días nuestros comercios colocan su alfombra roja, no paran de hacer eventos conjuntos entre las distintas zonas comerciales de la ciudad. Presentan actividades para la promoción y venta de sus productos, y por este motivo creo que la Navidad de Coria desde hace 5 años es diferente y ha marcado un punto de inflexión en toda esta zona. En este sentido, Coria es un referente y no es fácil reunir a 100 establecimientos comerciales. Poco a poco vamos consiguiendo hacer una marca de comercio de Coria con ese eslogan ‘Coria, comercio y vida’ que ha marcado un antes y un después. Por todos estos motivos nuestro comercio tiene muy asumido de que en esta época tienen que ir todos a una.

- ¿Contribuye el Casco Histórico a una mejor programación de la Navidad?

- Hay eventos culturales que se desarrollan dentro del Casco Histórico, caso del belén viviente, en una tarde-noche en que se disfruta de un entorno muy especial y hogareño, y aunque estemos a bajas temperaturas como ocurrió en la pasada Navidad, la gente sale a la calle y eso es lo más importante.

- ¿Cómo participan las asociaciones y los vecinos de la Navidad?

- El Belén Viviente es lo que demuestra la participación que tienen las distintas asociaciones en la campaña navideña, además de la cabalgata de Reyes, en las pruebas deportivas como es el caso de las 24 horas de fútbol sala, y también en otros eventos deportivos que hay durante la campaña navideña. Esto demuestra que Coria tiene mucho que ofrecer y que tenemos que aunar esfuerzos y trabajar todos en la misma dirección.

- ¿Qué destaca de la campaña navideña de este año?

- Yo creo que esta campaña va a ser distinta a las demás y va a ser mejor, teniendo en cuenta que la economía va despegando y por este motivo nuestros comercios lo van a notar. He notado que muchas tiendas tenían sus ofertas y que los comercios tenían el ‘Black Friday’ con ese tirón de publicidad a nivel nacional para traerlo a nuestra ciudad. Cabe destacar también la promoción que hacen los comercios en la noche de compras y en un día que se ha hecho como una cita ineludible en la ciudad, pues la gente sale de compras y después se toman unas copas. También este año como novedad hemos introducido el sorteo ‘rasca’, en el que mediante cupones se pueden obtener valiosos premios. Antes era un único premio de 5.000 euros y ahora va a estar más repartido entre la gente.

- Como colofón a esta entrevista, ¿qué mensaje deseas enviar a los ciudadanos?

- Decirles que estamos viviendo una recuperación importante en la economía local y quiero enviarles un mensaje de esperanza especialmente al comercio local que ha pasado por momentos muy críticos y que a pesar de todo siguen defendiendo sus negocios con una competencia brutal como es la venta online. Y a todos los ciudadanos en general que disfruten plenamente de estas hogareñas fiestas navideñas y que el 2017 le depare todo tipo de parabienes.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes