Estrella Arroyo
Estrella Arroyo / KARPINT

"Hay que atajar los problemas educativos cuando surgen"

  • Estrella Arroyo tiene conocimientos de sobra en el campo educativo y ahora los quiere poner a disposición de Coria para que los aprovechen

Nació en Cáceres hace ahora 37 años, pero Estrella Arroyo Vega se considera como una coriana más, ya que desde su infancia vive en Coria. Aquí viven sus padres, aquí cursó sus estudios primarios en el Colegio ‘Camilo Hernández’.

A Estrella Arroyo se le puede considerar como una joven polivalente sin salir del campo de la educación social, que es su verdadera vocación. Lo demuestran sus varios estudios: Graduada en Educación Social por la Universidad de Salamanca; Técnica en Educación Infantil, y además, máster en Intervención Psico-Social Sanitaria educativa de la familia, por la Uex.

Vive en Coria, y aquí quiere quedarse, porque aquí tiene previsto trabajar con las familias: con menores, jóvenes y adultos y ofrecer recursos profesionales en el campo educativo para Coria y su comarca.

Después de trabajar en el Servicio de Atención a las Familias, le surgió la idea de crear un despacho en el que poder atender a las principales necesidades que demanda nuestra sociedad y particularmente los recursos educativos para menores, jóvenes y adultos, además del apoyo educativo escolar, técnicas de estudio, habilidades sociales y de comunicación, problemas de comportamientos en menores (de los que dice que hay que “atajar en cuanto surgen”), baja autoestima, escuelas de padres y madres, abuelos y abuelas, formación y talleres pedagógicos para centros educativos, AMPAS, Asociaciones, y otros.

Para llevar a cabo esta actividad, Estrella Arroyo ofrece la posibilidad de trabajar con los usuarios de manera personalizada e individual, respetando en todo momento la confidencialidad de los mismos. También considera que las necesidades más perentorias que adolece nuestra sociedad, son muy diversas y que existen tantas problemáticas como personas, o dicho de otro modo, cada individuo tiene su problema, motivo por el cual marca en su ida una dificultad y un momento de crisis, poniendo como ejemplo a los menores con bajo rendimiento escolar o falta de motivación en los estudios, falta de normas límites por parte de los progenitores, problemas derivados de las tecnologías de la información y de la comunicación (Internet, uso de los móviles y otros).

Arroyo Vega quiere dirigirse a la sociedad cauriense en general, diciéndoles que en problemas educativos la tienen a su entera disposición, pues estos problemas que se pueden solventar, si no se hacen a tiempo, pueden crear dificultades cada vez mayores.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes