Nace una perla de la copla en Coria, Diana Martín Cordero

Diana Martín en el estudio donde ensaya sus canciones. Karpint

Con apenas 17 años, Diana Martín Cordero, estudiante de 2º de Bachillerato que se está preparando para la selectividad, maravilla a propios y extraños con esa linda voz con que cuenta y que emula en sus coplas a la tonadillera Isabel Pantoja, queriendo seguir sus pasos y abrirse camino en el mundo de la copla. Sus actuaciones se cuentan por éxitos y en una de ellas dedicó sus coplas a Jesulín de Ubrique en el hotel 'San Cristóbal' de Coria presente en la gala que organiza anualmente la Asociación Nacional de Mayorales. Este año además ha sido elegida Dama de Honor de las Fiestas de San Juan y en la gala organizada en el hotel Palacio de Coria por la Juventud Cauriense, tuvo un éxito rotundo con sus coplas que dedicó al público que masivamente acudió a esta gala. Es una buena alumna y espera sacar una buena nota en la selectividad para de este modo poder cursar la carrera deseada.

- ¿Cuál es tu nombre y qué estudios estás cursando?

- Mi nombre es Diana Martín Cordero, tengo 17 años y curso 2º de Bachillerato en el IES 'Alagón' de Coria y afirma que en un futuro quiere hacer algo relacionado con la Ciencia de la Salud.

- ¿Cómo nació tu vocación por la copla?

- Pues desde pequeña siempre me ha gustado cantar y como regalo de Reyes y cumpleaños siempre pedía cosas relacionadas con la música, como karaoke, micrófonos y cosas por el estilo. En un principio sólo cantaba para mí sin que mis padres se dieran cuenta, pero poco a poco fueron descubriendo mis cualidades artísticas al cantar delante de mis padres y de mis abuelos y me dijeron que contara con su apoyo y que tirara para adelante.

- ¿Qué tipo de música es tu preferida?

- Mi preferencia es la copla  y me gustaría emular a Isabel Pantoja, pues me considero una fanática de la tonadillera.

- ¿Has cantado en público alguna vez?

- Sí, ya he actuado varias veces en cenas benéficas, en una boda que fue la primera vez que canté ante la gente, y la verdad es que me salió bastante bien y me animaron a seguir por este camino y abrirme paso en el mundo de la canción. También actué en la gala organizada por la Asociación de Mayorales en el hotel 'San Cristóbal' dedicándole a Jesulín de Ubrique presenté en la gala dos coplas que llevan por nombre 'Capote de Grana y Oro' y  'El Clavel'. También canté en la gala organizada por la Juventud Cauriense para elegir Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan en el hotel Palacio, donde canté 'El Clavel', 'El Señorito', 'Quiero confesar' y la de 'Carmen'.

- ¿Tienes algún lugar para ensayar tus canciones?

- Sí, me ha acondicionado mi padre una especie de estudio en una cochera. El me ha comprado todos los aparatos, como altavoces, amplificadores, micrófonos y demás y allí estoy ensayando, pues es un lugar muy adecuado para ello.

- ¿Cómo consideras dentro de la copla a Isabel Pantoja?

- Se trata de una gran artista y para mí llegar adonde ha llegado ella sería lo máximo en mi vida, porque la forma en que canta, la forma en que interpreta transmitiendo lo que siente, es lo que más admiro. Y yo también pretendo transmitir en mis coplas lo que siento dentro de mí.

- ¿Piensas en tu carrera grabar algún disco?

- Por supuesto que me encantaría enormemente grabar algún disco. Me gustaría llegar muy lejos en el mundo de la canción y para ello cuento con una persona que me está ayudando mucho y se trata del colombiano afincado en Coria, Alberto Gordo, que es mi representante. Estamos ahora empezando a ver si poco a poco podemos llegar lejos y a buen puerto.

- Se acercan las Fiestas de San Juan y este año vas a ser Dama de Honor. ¿Qué representa esto para ti?

- Supone un orgullo, por poder representar a mi ciudad en estas grandes Fiestas por excelencia, siempre he querido estar en ello y por fin lo he conseguido.

Para finalizar quiero agradecer a toda la gente que me está apoyando, pues para mí es muy bonito y muy especial que cuando yo canto ver a la gente que se emociona tanto. Yo nunca pensaba que la gente me viniera a decir "te hemos visto cantar y nos ha gustado mucho". Por este motivo el apoyo de la gente es para mí un placer y el darme alas para seguir adelante.