Manuel Sánchez Gutiérrez cuenta con unos treinta coches antiguos donde figura uno que fue propiedad del Rey Alfonso XIII

Manuel Sánchez Gutiérrez con algunos de sus coches clásicos. Karpint

Manuel Sánchez Gutiérrez es un enamorado de los coches antiguos que restaura, junto con un amigo, en su taller del polígono 'La Isleta' de Coria, contando entre ellos uno que guarda como oro en paño y que según afirma perteneció al Rey Alfonso XIII.

-          ¿Cómo nació tu vocación por los coches?

-          Fue en casa de mi padre desde niño donde teníamos una camioneta y un taxi y a mi siempre me ilusionaron los coches, que en la actualidad cuento con unos 30 antiguos y que los tengo como mis buenos amigos.

-          ¿Dónde restauras tus coches?

-          En los ratos libres los restauro, junto con un amigo en un taller que tengo en el polígono 'La Isleta' de Coria. Como ves, tenemos varios coches que se están restaurando, entre ellos un Ford Modelo A, otro que se está terminando, hay un cuatro-cuatro, un mil quinientos, un Dogge del año 1927, un Ford Mercuri del año 1948 y una camioneta Opel del año 1960 que estamos terminando.

-          ¿Qué coches destacarías de tu serie?

-          Son muchos, pero destacaría una camioneta Citröen de 1924, otra Chévrolet de 1950, otra de la misma marca de 1977, un camión GMC del Ejército Español de 1936 y dos camionetas OPEL de 1960. Entre los coches figuran un Ford Modelo A de 1928. De este tipo, manifiesta, que cuenta con 8 unidades.

-          ¿Y cuál es por decirlo así su coche estrella?

-          Mi coche más famoso y que perteneció al Rey Alfonso XIII es un Ford Modelo A del año 1928. Se trata, dice, de un coche con el que el Rey Alfonso XIII tuvo un accidente y se lo regaló al Montero Mayor. Está matriculado en Sevilla y domiciliado en El Escorial. Este coche lo compré en Villavieja de Yeltes (Salamanca). Se lo compré a la hija del Montero Mayor, quien me dijo que era un regalo del Rey a su padre. Esta es la versión que tengo de este coche, no puedo verificarlo pero es tal y como me lo dijo la persona que me lo vendió. Esta señora, que era ya mayor, me lo vendió y lo tenía sin uso. Lo que sí puedo decir que me llamó un señor de la Universidad de Pamplona, que era Catedrático de la Universidad, interesándose por ese coche y me contó también la misma versión del accidente del Rey con ese coche. Este coche no lo tengo aún restaurado porque tengo otras cosas que me urgen más restaurar y además por si algún día viene alguien y se verifica que es real su procedencia y lo quiere, no me importaría venderlo y por eso no lo he restaurado, porque va a valer igual restaurado que sin restaurar.

-          ¿Has vendido algún coche de tu serie?

-          No, normalmente no suelo vender, pues los coches los tengo desde hace muchísimos años, los he ido adquiriendo a través de los años, algunos los tengo hace 40 años y los tengo como si fueran mis buenos amigos.