Uno de los ataques del Coria
Uno de los ataques del Coria

fútbol

El Coria dejó una buena imagen en Getafe

  • Nada que reprochar a este Coria en esta su primera eliminatoria, donde han dado todo sus jugadores, a pesar de que el bombo no fue benévolo y el azar quiso que se enfrentara a un gran equipo como es el Getafe B

Ambiente de gala en la Ciudad Deportiva de Getafe con masiva presencia de seguidores celestes que se dejaron notar durante todo el encuentro, entonando cantos, y no faltando el ‘Cielitolindo’ de las Fiestas de San Juan. Las gradas de la Ciudad Deportiva estaban pobladas de colores celestes con la enseña del Club de las Vegas del Alagón, y con un griterío ensordecedor cuando ambos equipos hicieron acto de presencia sobre el terreno de juego.

El partido fue de dominio alterno en su primera parte, con un Coria que vistió de rojo y que salió a jugar sin complejos tuteando al conjunto azulón y donde la labor de un Pino incansable en el centro del campo se hizo notar, sobre todo en el juego aéreo, y en defensa todo el partido destacaron dos colosos que sobresalieron sobre los demás jugadores, caso de Chavalés y Toto, aunque este último jugaba al límite porque el árbitro canario le sacó cartulina amarilla en el minuto 15 de juego. Un árbitro que en la primera parte se cebó con el Coria sacándole tres cartulinas amarillas, además de castigarles con un buen número de faltas, y dejando impunes a los jugadores locales que merecieron algunas tarjetas, además de una falta al borde del área que no quiso pitar.

El juego fue trepidante en la primera parte, con dos grandes equipos en liza y donde el Coria no se arrugó ante un rival con jugadores que ya habían debutado en la Primera División.

La primera ocasión del Getafe en este primer periodo tuvo lugar en el minuto 9 como consecuencia de una saque de esquina y donde Pino bajo los palos evitó el gol que ya se cantaba en las gradas. La réplica la dio Teto en jugada por banda derecha donde disfruta de una gran oportunidad, pero su disparo ajustado al poste se marchó a córner. Al borde del descanso Garlos García realizó una gran jugada, llegando sin fuerzas al área, pero estuvo a punto de marcar.

En la segunda parte, el Coria bajó en intensidad, pagando el esfuerzo realizado en la primera parte, caso de Pino y Carlos García, y es que el Coria ha bajado mucho en su nivel físico y en las segundas parte juega al límite de sus posibilidades. El Getafe, por el contrario supo aprovecharse de este cansancio de su rival y de lo huérfana que quedó la banda izquierda tras la sustitución de Carlos, y fue por ahí donde los jugadores locales encontraron un pasillo poniendo en serio peligro el portal defendido por Miguel López, que tuvo actuaciones de mucho mérito. No obstante con el empate a cero el Coria pudo adelantarse en el marcador en el minuto 50 en jugada de Javito que pasa sobre Teto enviando un centro al palo contrario donde inexplicablemente Toto de cabeza falla un gol cantado. Un minuto después en una pérdida de balón del Coria se aprovechó Hugo Duro para batir a Miguel López. Este gol hizo mucha pupa al Coria, que bajó mucho en su rendimiento, aunque pudo empatar en el minuto 55 en trallazo de Javito que para Ismael y en un pase de tacón de Sergio Alonso que no encuentra rematador. Poco a poco el Getafe fue superando a un Coria, que quería y no podía, buscando el gol de la tranquilidad y en el minuto 82 en centro de Tamayo envió el balón al travesaño Calderón y finalmente en el minuto 86 llegó el segundo gol en centro de Vargas por banda izquierda donde Hugo Duro marca a placer.

En resumen, nada que reprochar a este Coria en esta su primera eliminatoria, donde han dado todo sus jugadores, a pesar de que el bombo no fue benévolo y el azar quiso que se enfrentara a un gran equipo como es el Getafe B. Los seguidores del Coria así lo han entendido y a la finalización del encuentro aplaudieron y jalearon a su equipo, que correspondió a la afición con aplausos y saludos desde el centro del campo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes