Mahillo marca el gol para el Coria
Mahillo marca el gol para el Coria

fútbol

El Coria mereció mejor suerte

  • Los celestes tutearon al Getafe, plagado de grandes jugadores, y no mereció la derrota

Lleno histórico en el campo de La Isla con la presencia de 2.100 espectadores y con el presidente del Getafe y directivos, junto con autoridades locales en el palco de las gradas y canto en vivo del Himno del Coria por su autor en los prolegómenos del encuentro.

Un Coria que no fue inferior al Getafe tuteando toda la tarde a un equipo con jugadores de gran proyección y muchos quilates, como es el caso de Calderón, que aunque no marcó fue el mejor jugador del encuentro llevando serio peligro por banda derecha.

Un Coria que salió muy agresivo en busca de la victoria, asediando en los primero compases la meta defendida por Ismael con penetraciones de Chema y Javito. La primera ocasión clara de gol fue por parte del Coria en el minuto 8 en pase de Teto sobre Javito y el disparo de éste lo envió Ismael a córner. Poco a poco el Getafe fue asentándose en su juego sacando tres saques de esquina consecutivos y teniendo su primera ocasión en el minuto 26 donde el portero canterano Dani Hernández se lució en gran intervención. La réplica la dio el Coria en el minuto 29 con cabezazo de Pino que neutralizó Ismael. En el minuto 36 se formó una tangana en el centro del campo que el árbitro zanjó con sendas tarjetas al jugador visitante Miranda y al local Sergio Alonso. La primera parte finalizó con una falta botada por Javito y donde Sergio Alonso no llega en la misma boca de gol.

El Coria salió tras el descanso en busca de la victoria, asediando el portal defendido por Ismael y en el minuto 58 Pino no llegó por poco a un balón en la misma boca de gol y a renglón seguido Javito bota una falta y Alvarito remata de cabeza alto.

Cuando el Coria buscaba con ahínco el gol, Calderón realiza una de sus grandes jugadas por banda derecha con centro medido donde David del Pozo no tiene más que empujar el esférico al fondo de la red. El Coria no se amilanó y un minuto después Teto tuvo su oportunidad pero Ismael envió el balón a córner que botado por Javito se convirtió en el empate por medio de Mahillo. El Coria se fue arriba en busca de la victoria y en el minuto 78 se produce la jugada más conflictiva del encuentro cuando Chavalés encara puerta y es derribado por un defensor. Los espectadores pidieron la pena máxima, pero Viñolo Payán sacó la falta fuera del área que no tuvo consecuencias. El Getafe tuvo su oportunidad en el minuto 82 en falta botada por Tamayo y donde Dani Hernández se luce enviando el balón a córner.

Cuando el partido agonizaba y ambas partes daban por bueno el empate, el genio Calderón volvió a realizar una de las suyas por banda derecha poniendo un centro preciso para que Hugo Duro pusiera el 1 – 2 definitivo en el marcador.

En resumen, el Coria tuteó al Getafe, plagado de grandes jugadores, y no mereció la derrota. Quizás el empate hubiera sido lo más justo por lo acontecido sobre el terreno de juego.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes