Una jugada del encuentro
Una jugada del encuentro / Cedida

fútbol

Merecido y corto triunfo del Coria

El Coria sigue vivo en el campeonato cuando todavía quedan tres partidos por disputar para su finalización, pero es condición indispensable el que el Moralo pierda dos encuentros y que el Coria consiga los 9 puntos en juego. La empresa es complicada, pero hay que creer en los milagros.

En la tarde de ayer frente al Azuaga, los espectadores pudieron ver en acción a un Coria completamente distintos a los últimos encuentros, un Coria ambicioso y buscando el portal contrario desde el pitido inicial, siendo sabedores de que ya no pueden ceder ni un solo punto, pero que las esperanzas son lo último que se pierde. Un Coria en cuadro, debido a las bajas por sanción y por lesiones de jugadores claves en el organigrama de Miguel Rubio, siendo la atracción del encuentro el juvenil Javier Ríos, sobrino del jugador Javito, que dio todo un recital demostrando grandes hechuras y en muchas ocasiones viéndole la afición como un jugador ya consumado del que se espera grandes tardes de fútbol.

El partido en sí fue de neto color local, llevando en sus inicios mucho peligro Chavalés por banda derecha hasta que se lesionó Carlos García, pasando Chavalés a la demarcación de lateral derecho. A raíz de este cambio táctico el Coria buscó el portal visitante con el tridente Chema-Pino-Javito, secundados por el juvenil Javier Ríos del que se dará mucho que hablar. Las dos ocasiones más claras de esta primera parte tuvieron lugar en el minuto 12 y 17 por mediación de Chema y Dani Aparicio. Pero el gol no se hizo esperar y llegó en el minuto 18 en jugada de Chema que aprovechó Javito para batir a Fuentes.

La segunda parte tuvo el mismo guión destacando un remate de chilena de Chema que atajó Fuentes, un trallazo de Javito que despejó Fuentes con ambos puños y un derribo a Pino dentro del área que Brito Regadera sacó fuera del área y cuya falta la botó Antonio respondiendo Fuentes con una soberbia intervención. Por parte del Azuaga el único disparo a puerta en todo el partido tuvo lugar en el minuto 58 y lo atajó Miguel López sin dificultad. La jugada más aplaudida por los espectadores fue obra del juvenil Javier Ríos que se hizo con el balón en banda izquierda cambiando el juego a la banda derecha donde se encontraba Javito que estuvo a punto de conseguir el segundo tanto en su cuenta particular. Al final y a falta de 3 minutos Javier Ríos fue sustituido por el juvenil José Antonio llevándose la ovación de la tarde.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes