Participantes en la prueba, el año pasado
Participantes en la prueba, el año pasado / KARPINT

atletismo

La X Media Maratón 'Ciudad de Coria' tendrá carácter solidario a favor de Proyecto Hombre

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la presentación de la X edición de la Media Maratón 'Ciudad de Coria' y el V Cross Urbano 'Subida al Cubo', que se celebrará el día 21 de abril de 2018 y contará con un fin solidario a favor de la Fundación Proyecto Hombre Extremadura.

Así lo explicó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez; el director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Sande Bayal; la presidenta de la Fundación Centro de Santa Bárbara 'Proyecto Hombre Extremadura', y el presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero Gómez.

Una de las novedades, quizá la más importante de esta edición es que tiene carácter solidario, a favor de la Fundación Proyecto Hombre Extremadura. A la hora de recoger los dorsales, los participantes y público en general interesados en colaborar con dicha entidad, podrán aportar un donativo solidario a partir de 1 euro en el expositor que se montará en la zona de secretaría. Aquellas personas que colaboren recibirán una pulsera conmemorativa.

Ballestero ha recordado que la X Media Maratón se celebrará el día 21 de abril, a partir de las 18.30 horas, y está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria. Forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, (es la única media que se celebra en sábado por la tarde).

Cambia la salida y meta

Otra de las novedades destacadas será el lugar de salida y meta. Con el objetivo de contar con mayor número de público presente, se ha cambiado el lugar de salida y meta ubicado en la plaza de la Paz, al igual que la secretaría que estará establecida en el Mercado de Abastos. La entrega de trofeos se hará también en la misma plaza de la Paz. Se establecen 16 categorías por grupos de edad, masculina y femenina, siendo la novedad la categoría de discapacitado.

La presidenta de la Fundación Centro Santa Bárbara Proyecto Hombre agradeció el gesto de solidaridad del Ayuntamiento de Coria y del grupo de voluntarios que forman parte de esta actividad deportiva. Además ha explicado que la Fundación Centro Santa Bárbara tiene como fin la rehabilitación y deshabituación de las personas con adiciones. También ha animado a todos a participar en la Media Maratón de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes