Los primeros participantes llegaron en poco más de dos horas
Los primeros participantes llegaron en poco más de dos horas / KARPINT

btt

280 cicloturistas participaron en la Marcha BTT ‘Medina Cauria’

  • Como novedad en esta edición, se cogieron los tiempos de los participantes que llegaron a cruzar el arco de meta

El pasado 28 de enero se celebró la XI edición de la Marcha BTT ‘Medina Cauria’ organizada por el Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, que en la presente edición se alcanzó la participación de 280 ciclistas en la modalidad de BTT (bicicletas todo terreno).

El recorrido de 46 kilómetros partía de forma puntual a las 9.30 horas desde la avenida Sierra de Gata, a la altura de la Casa de Cultura, para visitar inicialmente el conjunto casco histórico de Coria.

Posteriormente los participantes se adentraron en el camino del Erial, dirección a la Dehesa Boyal de Mínguez y una vez llegados a la misma entrada de la dehesa, cada participante elegiría el ritmo a seguir durante toda la marcha.

Nada más empezar la subida por la Dehesa de Mínguez, los cicloturistas se desviarían a la derecha para ascender por el antiguo camino de Portaje hasta salir a la altura del centro de Residuos de la carretera CC-49 para tomar dirección al Alto de los Cuestos cruzando la Ex-109. Posteriormente bajaron por el Camino de Coria hasta llegar a la altura de la Gasolinera de Torrejoncillo, con el fin de adentrarse en la siguiente Dehesa Boyal de esta población, caminos con algunos toboganes que suponía a los participantes mucha dificultad al no existir barro en ellos.

Tras la visita a la dehesa se haría una pequeña parada para el avituallamiento del grupo. La ruta continuó entre callejuelas técnica de piedra, que esta vez no suponía complicación alguna para los participantes por la falta de agua. Cruzada la población, los ciclistas subían al camino de la Cebollosa hasta el desvío a la izquierda de la finca de Arroyomolinos, donde muchos disfrutarían de la bajada que va a parar a la pista del canal.

Antes de terminar la marcha, se adentraron en la población del Rincón del Obispo, para coger algunas sendas traseras que bordean la pedanía y tomar el camino directo que desemboca en el puente de Hierro y llegar a meta.

Como novedad en esta edición, se cogieron los tiempos de los participantes que llegaron a cruzar el arco de meta, registrando los primeros un tiempo de 2 horas 2 minutos, mientras que los más rezagados se presentaban en la ciudad con un tiempo de 3 horas 35 minutos. Destacar las pocas incidencias originadas a lo largo del recorrido.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes