Participantes en la carrera navideña
Participantes en la carrera navideña / KARPINT

atletismo

Juan Manuel Riesgo gana la XXI San Silvestre de Coria

  • En féminas se clasificó en primer lugar Sara Barrios Sánchez del Club Atletismo Coria

El pasado día 31 de diciembre y como despedida al año 2017 se celebró la XXI Edición de la San Silvestre Cauriense que tuvo como escenario de salida y meta la avenida de Alfonso VII, que estuvo muy concurrida de espectadores.

La prueba en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, dio comienzo a las 12.30 del mediodía con masiva presencia de corredores, en un número aproximado de 500.

Las categorías participantes, tanto masculinas como femeninas, fueron Chupetes, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Senior y Veteranos. Como novedad en esta edición cabe resaltar la participación de la categoría de discapacitados y de mascotas.

La avenida de Alfonso VII contó con un ambiente festivo donde los espectadores disfrutaron con las carreras de todos los participantes, sobre todo con los de más temprana edad, hasta los veteranos que dieron colorido a esta ya consolidada prueba deportiva, una de las más antiguas de Extremadura.

El campeón absoluta de esta XXI Edición fue Juan Manuel Riesgo Vialas, de Castañar de Ibor, con un tiempo de 6 minutos y 30 segundos, en un trayecto de 1.609 metros, que es el trayecto de una milla.

En féminas entró en primer lugar Sara Barrios Sánchez del Club Atletismo Coria.

En cuanto a la entidad con mayor número de participantes y como viene siendo habitual en los últimos años, destacó la presencia de más de un centenar de alumnos del colegio Virgen de Argeme de Coria que recibieron, una vez más, el premio que la organización otorga a la entidad con mayor número de participantes. También cabe resaltar el premio otorgado al mejor disfraz y que en esta ocasión correspondió a un grupo de atletas que iban disfrazados de Aladina.

La entrega de premios y medallas tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal, donde se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de un sorteo de regalos entre todos los participantes.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez ‘Mané’, concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, concejal de Cultura, José Antonio Hernández García, y el presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes