Pino, autor del segundo gol del Coria
Pino, autor del segundo gol del Coria / KARPINT

fútbol

Una escuadra de bizarros

  • Justa y merecida victoria del Coria que pasito a paso se encarama en lo más alto de la tabla

Estamos inmersos en la Navidad y por mi mente pululan las musas, que me siguen picando constantemente, para cantar la grandeza del conjunto de las Vegas del Alagón, que ha finalizado la primera vuelta del campeonato mostrando el mejor juego de toda la Tercera División Extremeña y mostrándose como un equipo serio, elegante y aguerrido.

Es por este motivo por lo que hoy quiero iniciar esta reseña deportiva con estos versos dedicados a la plantilla del CD Coria y que dicen así: «El Coria despide el dos mil diecisiete/ con importantes victorias/que en opinión de la gente/ van camino de la gloria/. En vísperas de la Navidad/ una escuadra de bizarros /ganaron con autoridad/ a los de la ciudad de Pizarro».

Así las cosas, en tarde otoñal en esos días radiantes que auguran felicidad y ya a las puertas del invierno, el Coria saltó al irregular terreno de juego con las ideas claras y dispuesto a que el marcador se decantara pronto a su favor, con las consabidas precauciones para evitar posibles sorpresas, siendo sabedores los celestes de que el Trujillo no se lo iba a poner nada fácil. La victoria tenía que llegar en un Coria que sin paliativos fue mejor que su oponente, aunque no ofreció su mejor versión. Pronto llegaría la primera oportunidad para el Coria y sería en el minuto 3 en que Teto en buena posición pudo marcar saliendo el balón a córner. El Coria siguió buscando el gol y en el minuto 17 Javito bota un córner y el balón llega a Mahillo que pone el 1 – 0 en el marcador. En el minuto 31 Jorge evita el segundo gol al enviar a córner un disparo de Edu González que se colaba. De nuevo en el minuto 35 gran jugada de Teto por banda derecha con centro sobre Javito que no acierta en el remate. En el minuto 38 y como consecuencia de un mal bote, el balón llega a Martins que envía alto en buena posición. La primera parte finalizó con una gran jugada de Pino en el minuto 41 por banda izquierda con centro sobre Edu González que envía alto.

Los inicios de la segunda parte fueron penosos y llenos de imprecisiones por ambos bandos, hasta que en el minuto 58 despertó el Coria y Pino, tras varios rechaces, se hace con el balón poniendo el 2 – 0 en el marcador. En el minuto 70 y en pleno festival cauriense llegó el 3 – 0 en un centro de Carlos García por banda derecha que impecablemente y de cabeza Chema introdujo en la red. Todavía en el minuto 85 pudo llegar el cuarto en pase de Chema sobre Alvarito que abortó Jorge enviando a córner.

En resumen, justa y merecida victoria del Coria que pasito a paso se encarama en lo más alto de la tabla.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes