Primer gol del Coria obra de Márquez
Primer gol del Coria obra de Márquez

fútbol

El Coria montó el belén en Pinilla

  • Importante y corta victoria del Coria ante un buen Diocesano que luchó hasta el pitido final siendo un digno rival

Estamos en la antesala de la Navidad y en el partido jugado por el Coria frente al Diocesano en el campo Manuel Sánchez Delgado, de los campos de Pinilla de la Capital, el Coria fue todo un Belén con todos sus ingredientes, y donde los protagonistas cantaron al unísono un Villancico con ese coro angelical que forman los jugadores del Coria.

Este año la Navidad en Extremadura se tiñe de color celeste, con un equipo que maravilla por todos los campos de Extremadura, donde sus jugadores son halagados y vitoreados incluso por sus rivales. Y es que hay que rendirse ante la evidencia y este Coria enamora y recrea a los espectadores con su juego preciosista y efectivo, y en todos los campos está montando cada jornada el Belén acompañado del tradicional villancico con letra propia y para la ocasión ‘En el portal de Belén, han entrado los corianos, para ofrecer al Niño, la victoria sobre el Diocesano’.

Así las cosas, el campo Manuel Sánchez Delgado, prometía un interesante partido entre el mejor equipo de los últimos encuentros, el Coria, y el equipo revelación de la temporada, el Diocesano. Pronto las dudas se fueron disipando y el Coria le fue tomando el pulso al partido con una primorosa primera parte donde prácticamente quedó sentenciado el encuentro con ese 0 – 2 que campeaba en el marcador y que pudieron ser otros dos goles más si Javito en el minuto 32 y Márquez en el 35 hubieran estado atinados en el uno contra uno frente al portero Capea.

El primer gol fue madrugador y llegó en el minuto tres en gran jugada del Coria con pase a la banda derecha donde Pino se hace con el balón pasando sobre Carlos García que envía un pase medido sobre Márquez que abre el marcador de cabeza. El 0 – 2, llegó en el minuto 22 en que Javito bota un córner rematando Pino al palo y el rechace lo recoge Chema para batir de nuevo a Capea.

En la segunda parte el Diocesano hizo una presión asfixiante sobre los jugadores del Coria, que estuvieron algo imprecisos en los pasos y sobre todo en la salida con el balón. No obstante el Coria fue muy superior gozando de un buen número de oportunidades por mediación de Chema en el minuto 61 y de Aparicio en el minuto 63. Un minuto después sería el Diocesano el que logró reducir distancias por mediación de Turra dando emoción al encuentro. El Coria siguió a lo que sabe hacer y en el minuto 29 Chavalés encara puerta en solitario y cuando se disponía a marcar es derribado por el último defensor Colo que recibe la roja directa, sacándose la falta sin consecuencias. Después se sucedieron las ocasiones del Coria en los minutos 87 y 89 y en el periodo de descuento con una triple ocasión del Coria cuyos protagonistas fueron Edu González, Capea, Antonio y un defensor que sacó el balón debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol.

En resumen, importante y corta victoria del Coria ante un buen Diocesano que luchó hasta el pitido final siendo un digno rival.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes