Edu González, autor de dos de los goles del Coria
Edu González, autor de dos de los goles del Coria / KARPINT

fútbol

Una vía láctea con grandes estrellas

  • Nueva goleada del Coria en La Isla que le permite colocarse el tercero en el campeonato acortando distancias con el Moralo

Son las 5 de la tarde y una afición enfervorizada espera que hagan acto de presencia sobre el histórico campo de La Isla el Coria y el Santa Amalia.

Sobre el Universo aparece esa gran Vía Láctea que forman los jugadores del Coria, plagada de estrellas que brillan con luz propia y donde la Estrella Polar (Javito) se ha convertido en su santo y seña. Un jugador que tras pasar por equipos de campanillas, en su última etapa, ha recalado en el Coria aportando verticalidad, experiencia y frescura a una delantera, que se ha convertido en terrorífica por el número de ocasiones que genera y por los goles que materializa.

La tarde se presentaba propicia y sobre el firmamento plagado de estrellas los aficionados esperaban una gran tarde futbolística, no en vano los últimos resultados presagiaban lo mejor. El Coria saltó al terreno de juego sabedor de que una victoria sobre el Santa Amalia le daría el tercer puesto en la tabla, ya que la derrota del Plasencia sobre el Olivenza invitaba al optimismo, y aunque contaba en su formación con la baja de jugadores claves en el organigrama de Miguel Rubio, como eran sus dos gerifaltes Sergio Alonso y Alvarito y su jugador temple en el juego, Pino, sin embargo eran conscientes de su superioridad sobre el rival, motivo por el cual sus jugadores se lanzaron a por la victoria desde el pitido inicial.

Un Coria que sin jugar un gran encuentro disfrutó de innumerables ocasiones para haber aumentado el marcador. Tardó el Coria en abrir la lata y no sería hasta el minuto 34 en que Javito es derribado dentro del área y la pena máxima la materializó Teto poniendo el 1 – 0 en el marcador, en una primera parte donde los celestes disfrutaron de un buen número de ocasiones de gol. Pero sería en la segunda cuando el Coria deleitó a su hinchada con un recital de goles donde Edu González, por partida doble hizo dos goles de marca muy aplaudidos por los espectadores, en los minutos 49 y 75. El Santa Amalia desaprovechó su única oportunidad en el minuto 60 en que Álex se plantó solo ante Miguel y su disparó se marchó desviado.

El 4 – 0 definitivo llegó en el minuto 85 como consecuencia de un córner que aprovechó Rubén de cabeza para poner la guinda al pastel.

En resumen, nueva goleada del Coria en La Isla que le permite colocarse el tercero en el campeonato acortando distancias con el Moralo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes