Partido disputado en jornada matinal
Partido disputado en jornada matinal / Cedida

fútbol

Los tres ruiseñores

  • Partidazo del Coria en Azuaga que se mostró una vez más como el mejor equipo de la Tercera División Extremeña

Dicen los sevillanos que ‘quien no ha visto a Sevilla, no ha visto maravilla’ y esté dicho andaluz se puede decir del Coria en la presente temporada donde el equipo maravilla con su juego.

Un Coria con buenas hechuras desde el portero Miguel López hasta Javito que forman un bloque que canta al unísono bajo la batuta de Alvarito. Un Coria bien parapetado en defensa donde es difícil hacerle goles con Carlos García y Chavalés como carrileros y con dos muros de contención como son Aparicio y Mahillo. En la medular destaca la continua brega de Sergio Alonso y Alvarito con Pino que sube y baja según las circunstancias lo requieran dándole equilibrio al equipo, sin olvidar a Inxausti como recambio, y en la delantera destacan los tres ruiseñores: papá ruiseñor (Javito), el ruiseñor de las cumbres (Chema) y el pequeño ruiseñor (Teto), sin olvidar a los polluelos de la nidada (Edu González, Antonio Iglesias, Márquez y Rubén) que le dan un tinte especial a la orquesta cuando Miguel Rubio busca el refresco y les da minutos sumándose a la melodía con su canto canoro. También es parte de este equipo que maravilla, el segundo portero (Dani Hernández), aunque todavía no ha tenido la ocasión de demostrar su valía. Este es el secreto de este Coria que encandila a los aficionados y que camina con paso firme hacia grandes metas.

En la jornada matinal del domingo en Azuaga, el equipo volvió a brillar con luz propia, saldando cuentas atrasadas, no en vano en la mente de los jugadores estaba grabado el varapalo de la pasada temporada en el campo de La Isla que les privó jugar la promoción a superior categoría. El Coria saldó con creces esta deuda demostrando que lo pasado, pasado está. Una primera parte con juego de ida y vuelta y escasas ocasiones de gol. Quizás la más clara por parte del Azuaga tuvo lugar en el minuto 15 en jugada de Juan Germán por banda izquierda que pasa sobre Troiteiro cuyo disparo lo envía a córner Miguel López en gran intervención. Posteriormente sería el Coria quien en dos ocasiones pudo marcar por mediación de Márquez. Por parte del Azuaga destacar un remate de cabeza de Mogollón que salió desviado y otro disparo de Troiteiro en saque de banda de Porriño. Al final de la primera parte Juan Germán disfrutó de otra buena oportunidad salvada por Miguel López.

En el minuto 52 el Coria se adelanta en el marcador por mediación de Javito que logró batir a Fuentes en un disparo fuera del área donde el balón le hizo un extraño al cancerbero del Azuaga. En el minuto 57 gran jugada de Javito con centro, el balón queda muerto en el área y Teto pone el 0 – 2 en el marcador. Un Coria muy bien plantado sobre el terreno de juego y con mucha calidad en la delantera con un inconmensurable Javito y un Teto que le cae pequeña la Tercera División. En pleno festival del Coria Chema Martín se suma a la melodía y en gran jugada pone el 0 -3 en el marcador. Posteriormente Mansilla pudo reducir distancias pero su disparo se marchó alto. En el minuto 82 Carlos García marcó un golazo viendo a Fuentes adelantado poniendo el partido visto para sentencia.

En resumen, partidazo del Coria en Azuaga que se mostró una vez más como el mejor equipo de la Tercera División Extremeña.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes