Javito y la desesperación de Bermejo
Javito y la desesperación de Bermejo / KARPINT

fútbol

Un Jerez embotellado

  • Gran partido del Coria frente a uno de los grandes del grupo y satisfacción en los espectadores que cada día disfrutan más con su equipo

Emulando la letra de una canción de mi juventud quiero decir hoy que «en la ribera del Alagón hay un equipo que está de moda, que está de moda, por su fútbol y belleza que nos enamora, que nos enamora».

Sí, después del Partido de Navalmoral quedaba lo que se dice consolidarse en el fútbol y hacerse grande entre los grandes. Y eso ya nadie lo discute ya en Extremadura donde son sabedores que al Coria ‘hay que roello’, una frase que se hizo célebre en el estadio de Pasarón de Pontevedra cuando su equipo militaba en la Primera División. A este Coria se le tiene mucho respeto por todos los lugares de Extremadura y pisar el campo de La Isla se ha convertido en una prueba de fuego para todos los equipos que se enfrentan con él.

Se templó de fútbol el Coria frente al conjunto Templario de Jerez de los Caballeros, enardeciendo al gran número de seguidores que poblaron las gradas del histórico campo de La Isla que se prepara para grandes gestas, que por el fútbol que está exhibiendo el equipo, está a la vuelta de la esquina.

El Coria salió avasallador sobre el área defendida por Álex y en los dos primeros minutos los espectadores pidieron penalti por sendas manos de los defensores templarios. En el minuto 3 sería Mahillo quien de cabeza y completamente solo no acierta y posteriormente en el minuto 6 sería Pino quien de cabeza y a bocajarro está punto de marcar evitándolo Álex. De nuevo en el minuto 14 gran jugada de Javito y su disparo salió rozando el travesaño. Por fin el partido se decantó de parte del Coria en el minuto 16 en centro de Carlos García donde Aparicio de cabeza puso el 1 – 0 en el marcador. El partido en los 15 primeros minutos fue muy intenso con dos equipos sabedores de lo mucho que se jugaban, siendo el Coria el que ejerció una gran presión en el centro del campo recuperando balones. La única ocasión del Jerez en esta primera parte tuvo lugar en el minuto 33 en falta sacada por Jorge Zafra y que Miguel paró sin dificultad, aunque Chavalés por parte del Coria en el minuto 43 envió un recado a Alex que envió el balón a córner.

La segunda parte se inició con una contra del Coria en el minuto 10 llevada por Chema y cuyo disparo lo neutralizó Álex. En el minuto 15 galopada de Javito y Álex salva el gol por los pelos. Sería el Jerez quien disfrutara de una buena ocasión en el minuto 61 pero Ramiro no llegó en la misma boca de gol. Pero en el minuto 69 el Coria rompió el partido con una gran jugada trenzada por sus delanteros que culminó Teto poniendo el 2 – 0 definitivo en el marcador.

En resumen, gran partido del Coria frente a uno de los grandes del grupo y satisfacción en los espectadores que cada día disfrutan más con su equipo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes