Borrar
Javito y la desesperación de Bermejo
Un Jerez embotellado
fútbol

Un Jerez embotellado

Gran partido del Coria frente a uno de los grandes del grupo y satisfacción en los espectadores que cada día disfrutan más con su equipo

Eladio Paniagua

Domingo, 19 de noviembre 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emulando la letra de una canción de mi juventud quiero decir hoy que «en la ribera del Alagón hay un equipo que está de moda, que está de moda, por su fútbol y belleza que nos enamora, que nos enamora».

Sí, después del Partido de Navalmoral quedaba lo que se dice consolidarse en el fútbol y hacerse grande entre los grandes. Y eso ya nadie lo discute ya en Extremadura donde son sabedores que al Coria hay que roello, una frase que se hizo célebre en el estadio de Pasarón de Pontevedra cuando su equipo militaba en la Primera División. A este Coria se le tiene mucho respeto por todos los lugares de Extremadura y pisar el campo de La Isla se ha convertido en una prueba de fuego para todos los equipos que se enfrentan con él.

Se templó de fútbol el Coria frente al conjunto Templario de Jerez de los Caballeros, enardeciendo al gran número de seguidores que poblaron las gradas del histórico campo de La Isla que se prepara para grandes gestas, que por el fútbol que está exhibiendo el equipo, está a la vuelta de la esquina.

El Coria salió avasallador sobre el área defendida por Álex y en los dos primeros minutos los espectadores pidieron penalti por sendas manos de los defensores templarios. En el minuto 3 sería Mahillo quien de cabeza y completamente solo no acierta y posteriormente en el minuto 6 sería Pino quien de cabeza y a bocajarro está punto de marcar evitándolo Álex. De nuevo en el minuto 14 gran jugada de Javito y su disparo salió rozando el travesaño. Por fin el partido se decantó de parte del Coria en el minuto 16 en centro de Carlos García donde Aparicio de cabeza puso el 1 0 en el marcador. El partido en los 15 primeros minutos fue muy intenso con dos equipos sabedores de lo mucho que se jugaban, siendo el Coria el que ejerció una gran presión en el centro del campo recuperando balones. La única ocasión del Jerez en esta primera parte tuvo lugar en el minuto 33 en falta sacada por Jorge Zafra y que Miguel paró sin dificultad, aunque Chavalés por parte del Coria en el minuto 43 envió un recado a Alex que envió el balón a córner.

La segunda parte se inició con una contra del Coria en el minuto 10 llevada por Chema y cuyo disparo lo neutralizó Álex. En el minuto 15 galopada de Javito y Álex salva el gol por los pelos. Sería el Jerez quien disfrutara de una buena ocasión en el minuto 61 pero Ramiro no llegó en la misma boca de gol. Pero en el minuto 69 el Coria rompió el partido con una gran jugada trenzada por sus delanteros que culminó Teto poniendo el 2 0 definitivo en el marcador.

En resumen, gran partido del Coria frente a uno de los grandes del grupo y satisfacción en los espectadores que cada día disfrutan más con su equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios