Borrar
Pino, autor de dos de los goles del Coria
‘Aquel Pino que está en el pinar…’
fútbol

‘Aquel Pino que está en el pinar…’

Justa victoria del Coria sobre el Extremadura B en un partido donde los de Almendralejo dejaron muy buenas sensaciones no mereciendo el puesto bajo que ostentan en la tabla

Eladio Paniagua

Domingo, 22 de octubre 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria clara del Coria sobre el Extremadura B en un encuentro donde el Extremadura en varias fases le sacó los colores al conjunto local y donde el Coria consciente de los resultados matinales que se dieron en la jornada, no podía fallar en este envite si quería seguir las huellas de los cuatro primeros clasificados, ya que el Plasencia daba buena cuenta del Calamonte que terminó con diez jugadores y el Cacereño, siguiendo su modo peculiar de fútbol raquítico, pero efectivo en esta temporada, ganaba en el campo del Castuera, manteniendo una jornada más su portería inmaculada.

Con estos datos el Coria no podía fallar y a pesar de realizar un mediocre encuentro al final se erigió en justo vencedor por obra y gracia de Pino, que en los momentos más delicados del encuentro y cuando peor lo pasaba su equipo, lo desatascó llevándolo al triunfo final. Es por ello por lo que en esta información quiero recordar en su nombre aquella letra del cantar que dice «Aquel Pino que está en el pinar florido y hermoso».

La primera parte se inició con un penalti cometido sobre Chema en el minuto siete y que lanzado por Javito lo paró el cancerbero Luis. De nuevo en el minuto 15 en pase de Javito sobre Chema que se planta en solitario ante Luis y no resuelve en el uno contra uno. Poco a poco el cuadro azulgrana se fue asentando en su juego y en el minuto 24 y tras un fallo defensivo en cadena, Garre se aprovecha y pone por delante a su equipo. El Coria no se amilanó buscando la igualada y en el minuto 30 en gran jugada de Carlos García por banda derecha es aprovechada por Márquez quien en la misma boca de gol pone la igualada en el marcador llevando la calma a las gradas. Todavía antes del descanso el Coria se pondría por delante en el marcador en falta botada por Javito y donde Pino consigue el 2-1 para su equipo.

La segunda parte se inició con un absurdo penalti cometido por el portero Miguel sobre Garre, que afortunadamente el mismo Miguel enderezó el entuerto parando la pena máxima a disparo de Fran. En el minuto 57 en centro de Javito no llega Mahillo por poco y en el 65 gran jugada de Carlos por banda derecha paseándose su centro por el área sin encontrar rematador. Por fin en el minuto 72 llegó la tranquilidad a las gradas en una pared entre Chema y Pino y donde el de Brozas pone el balón en el palo contrario lejos del alcance de Luis.

En resumen, justa victoria del Coria sobre el Extremadura B en un partido donde los de Almendralejo dejaron muy buenas sensaciones no mereciendo el puesto bajo que ostentan en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios