Borrar
Equipo titular del Coria que se enfrentó al Don Benito
Un gran Coria doblegó a un buen Don Benito
fútbol

Un gran Coria doblegó a un buen Don Benito

Gran partido en la Isla que hace que el Coria se vaya a 4 puntos de distancia con respecto al Don Benito

Eladio Paniagua

Jueves, 12 de octubre 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vibró el campo de La Isla con su equipo en una noche estelar donde todos sus componentes rayaron a gran altura.

El Coria de esta temporada es un equipo que al igual que en las famosas boutiques de lujo es un equipo de corte y confección elaborado para grandes empresas, con una sólida defensa que apenas deja huecos como lo atestigua el exiguo número de goles encajados, una línea medular que poco a poco ha ido cogiendo el ritmo y donde Pino, Sergio Alonso y Alvarito se erigen cada partido en los dueños absolutos poniendo en práctica lo que en el argot taurino se denomina parar, templar y mandar, y en punta los tres artistas del balón que hacen diabluras y que traen por la calle de la amargura a los defensores, Chema, Teto y Javito, se han convertido por méritos propios en el tridente de moda del que la afición que cada vez aumenta su número en el campo de La Isla, espera esta temporada que consigan grandes gestas. Y no es que el Don Benito desmereciera en la noche del pasado miércoles, día 11 de octubre, ni mucho menos, pues dejó constancia de ser un gran bloque que al final estará entre los primeros y donde Diop, Curro, Abrahám Pozo y compañía, no pudieron con ese tsunami que rugió sobre la ribera del Alagón y que se lleva a su paso todo lo que se le pone por delante.

Una primera parte muy igualada donde en los primeros compases el Don Benito apretó de lo lindo, pero poco a poco el Coria fue cogiendo la batuta y poniendo las cosas en su sitio.

Chema en el minuto 10 en un pase de lujo que le envió Teto no estuvo resolutivo ante Sebas. Poco después el disparo de Sergio Alonso salió fuera por poco lamiendo la escuadra.

El partido fue muy vivo en esta primera parte y no exento de emoción, convirtiéndose en un toma y daca en muchas fases. Cualquiera de los dos equipos podía marcar. Curro, Abrahám Pozo y Diop tuvieron su oportunidad.

La locura llegó a las gradas en el minuto 32 en que el genial Javito, uno del trío de moda, sacó magistralmente una falta y el balón se incrustó directamente en el portal defendido por Sebas. Todavía antes del descanso Chema tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el encuentro.

La segunda parte fue de ensueño con un solo equipo sobre el terreno de juego. El ciclón barrió por completo al Don Benito y las ocasiones de gol fueron múltiples que por mala fortuna no se materializaron. El brujo Javito estrelló un balón en la cruceta al saque de una falta y Chema en el minuto 47 con todo a su favor envió el balón fuera. Después sería Pino de cabeza quien pudo marcar, además del penalti cometido sobre Javito. Otra gran ocasión la tuvo el incansable Sergio Alonso, pero un defensor sacó bajo los palos el balón cuando ya se colaba. Y finalmente, entre otras muchas, cabe resaltar la gran ocasión de Márquez en el minuto 80, donde se fue en solitario, pero no supo resolver ante Sebas.

En fin, un gran partido en la Isla que hace que el Coria se vaya a 4 puntos de distancia con respecto al Don Benito, pero que le queda un camino muy duro que andar y que el próximo domingo puede dar un golpe de timón en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios