Encuentro disputado en el campo del Olivenza
Encuentro disputado en el campo del Olivenza / Cedida

fútbol

Un penalti no pitado sobre Pino le privó al Coria de los tres puntos

  • El Coria salvó un escollo difícil en Olivenza, un campo que siempre le ha resultado hostil aunque el empate sabe a poco

Se sabía de antemano de que no lo iba a tener nada fácil el Coria en su visita a Olivenza, un campo que siempre le ha resultado hostil, pero que en esta ocasión el conjunto que entrena Miguel Rubio dio la cara en todo momento y si los tres puntos no volaron para la ciudad de las Vegas del Alagón fue porque el árbitro Asensio Pérez no quiso pitar una clara pena máxima cometida sobre Pino cuando encaraba puerta en solitario y un defensor lo obstaculizó antirreglamentariamente no dejándole plantarse solo ante Ciga para haberle dado la victoria al Coria.

Por lo demás el partido fue un toma y daca con dos grandes equipos que buscaron la victoria y quizás fuera el Coria quien más méritos hizo para llevársela, ya que cuando mandaba en el marcador con el gol conseguido por Chema, una absurda mano de Aparicio con motivo de un saque de banda, hizo que Asensio Pérez la considerara como penalti que transformó Chicote dándole el empate al Olivenza.

La primera parte se inició con dos aproximaciones del Coria al área local que fueron solventadas por el meta Ciga. Un Coria que poco a poco fue cogiendo la manija del encuentro, con vocación eminentemente ofensiva y con fútbol directo. Como consecuencia de ese buen fútbol del Coria, sería Sergio Alonso quien en el minuto 23 estrellara un balón en el travesaño. Poco después sería Alex Romero quien estuvo a punto de sorprender a Miguel López y finalmente en el minuto 37 la ocasión fue para Chema Martín que le pegó mal con la zurda.

La segunda parte se inició con una falta botada por Antonio Iglesias y el cabezazo de Intxausti salió desviado. Seguidamente llegó en el minuto 59 el gol del Coria donde Chema Martín se marchó gambeteando con el balón hasta llegar a las inmediaciones de Ciga para batirle en el uno contra uno. Pero 4 minutos después y en jugada aciaga del Coria, Chicote de penalti ponía las tablas en el marcador, que a la postre sería definitivo, pero que en el minuto 78 pudo cambiar el rumbo del encuentro si Asensio Pérez hubiera pitado el claro penalti cometido sobre Pino.

En resumen, el Coria salvó un escollo difícil en Olivenza, aunque el empate sabe a poco por las circunstancias apuntadas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes