Los triatletas en el río Alagón
Los triatletas en el río Alagón / Karpint

triatlón

José Alix campeón absoluto en la prueba sprint del XVI Triatlón ‘Ciudad de Coria’

  • En esta misma prueba en categoría femenina la ganadora absoluta ha sido Marta Guerrero González

Tras el regreso el pasado año de una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad de Coria, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, ha vuelto de nuevo con el interés de continuar y mantener el Triatlón ‘Ciudad de Coria’ que este año ha celebrado el día 16 de julio, su XVI Edición, formando parte del Circuito Extremeño de Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de ser valedera para el Ranking de la Liga Fextri-Austral 2017 de la Federación Extremeña de Triatlón.

En esta edición y a pesar del calor imperante, las pruebas contaron con una participación de 160 triatletas, 135 varones y 25 mujeres, procedentes de diferentes comunidades autónomas, sobre todo de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

En la presente edición, la prueba del Triatlón ha contado con dos modalidades, sprint y súper-sprint, con las siguientes distancias: Súper-Sprint: 300 metros de natación más 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Y Sprint: 750 metros de natación más 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los horarios de salida de cada prueba tuvieron el siguiente orden: Súper-Sprint, se dio la salida a las 10.00 horas y Sprint tuvo su salida a las 11 horas y ambas modalidades emplearon el mismo trazado del recorrido con diferentes distancias en cada uno de los segmentos establecidos.

Clasificación

En Sprint masculino ha quedado ganador José Alix de la Mata del Triatlón Ecuoesport Alcobendas, en segundo lugar Javier Barragán Moreno del Club Cáceres Los Golfines, y en tercer lugar Mounir Bejaoui Ramos del Triatlón Ecuoesport de Alcobendas.

En cuanto al Sprint femenino la ganadora ha sido Marta Guerrero González del Club Cáceres Los Golfines, la segunda clasificada ha sido Fernanda Fernández Díaz del Club Isbilya de Sevilla y, la tercera clasificada ha sido Marta Lozano Serrano del Club Cáceres Los Golfines.

En la prueba Súper-Sprint masculino el ganador ha sido Alejandro Gómez García (independiente), en segundo lugar se ha clasificado Ismael Rubio Díaz (independiente), y el tercer clasificado ha sido Diego Cantón Ramírez (independiente).

En cuanto al Súper-Sprint femenino la primera clasificada ha sido Carmen Gasco Portillo del Club Cáceres Los Golfines, en segundo lugar se ha clasificado Nerea Rincón Núñez, del mismo club, y en tercer lugar María de la Montaña Martín de la Montaña (independiente).

La entrega de trofeos tuvo lugar en el Chiringuito ‘Marleza’ con la presencia del presidente de la Federación de Triatlón, José Manuel Tovar Espada, alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez.

El alcalde destacó la calidad de la prueba, con gran participación, a pesar de las altas temperaturas, dentro de un escenario ideal como es el río Alagón y sus aledaños. Se ha superado el número de participantes y espero que cada año vaya a más siendo una de las pruebas más importantes de la Comunidad Extremeña.

Por su parte el concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Coria, mostró su satisfacción por haber aumentado el número de participantes con respecto a la edición anterior y espera que esta prueba se vaya consolidando y al mismo tiempo dijo que habían mantenido una conversación con el presidente de la Federación Extremeña, José Manuel Tovar Espada, para que Coria en un futuro próximo pueda contar con una prueba nacional de gran renombre.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes